Gallery

header ads

La limpieza en el Centro de la ciudad es total responsabilidad del Ayuntamiento: Diputado

 

Chilpancingo, Gro., abril 22 del 2018.- El diputado Víctor Manuel Martínez Toledo, del PRI, señaló que la limpieza del primer cuadro de esta capital es responsabilidad del alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas.

La semana pasada, Tejeda responsabilizó a ciudadanos y a comerciantes del centro de la ciudad de arrojar su basura en la vía pública, pese a que el camión recolector recorre las calles hasta cuatro veces al día.

Consultado al respecto, el también conocido comerciante de dulces y golosinas de esta capital, le respondió que la limpieza y recolección de basura del centro de la ciudad "es su responsabilidad".

Ejemplificó: "El estado de Campeche tiene un acuerdo de que el primer cuadro le toca a la autoridad municipal, porque muchos comerciantes llegan a trabajar a la zona; creo que Tejeda debe valorar eso, el primer cuadro es su responsabilidad".

Aceptó que "nuevamente los servicios de recolección (de basura) comienzan a tener problemas en Chilpancingo" porque el Ayuntamiento no cuenta con un destino final debidamente establecido.

Martínez Toledo consideró que el problema de basura se resolverá cuando se le dé utilidad a la celda emergente que construyó el gobierno de Chilpancingo en la comunidad de Matlalapa, municipio de Tixtla.

"Fue una inversión millonaria del Ayuntamiento y vale la pena aclarar: Tixtla no lo regaló, no lo concesionó; se compró y es propiedad de Chilpancingo. La solución tiene que ser esa", expuso el legislador.

Confió en los "buenos oficios" de los próximos alcaldes de Tixtla y Chilpancingo, quienes asumirán funciones el 30 de septiembre de este año, para que se convenga la operación de la celda.

El objetivo, dijo, es que el problema de recolección de basura se solucione de manera integral y que sirva para los tres municipios: Chilpancingo, Tixtla y Eduardo Neri (Zumpango).

Sobre los más de 2 millones de pesos que ya pagó el Ayuntamiento por la renta del predio que sirve como Centro de Transferencia de Basura, ubicado en el punto conocido como Tierras Prietas, Toledo justificó que se trata de una "situación de emergencia".

"Él sentido común debe imperar y tomarse en cuenta por parte de los compañeros ediles, porque no es un gasto caprichoso del edil, se necesita. Además es un acuerdo que dejó el innombrable (Marco Antonio Leyva Mena)", expuso.

Respecto a la insistencia de Leyva Mena de reincorporación al cargo, dijo que "raya en la necedad", pese a que tiene demandas de juicio de revocación de mandato y hasta de peculado. "Él debe valorarlo. Lo que más le conviene a Chilpancingo es que termine el periodo Chucho Tejeda, con base a la licencia que el propio Leyva Mena solicitó por el resto del periodo".

Publicar un comentario

0 Comentarios