Gallery

header ads

Jorge Salgado dejó a Guerrero en el número 32 en índice de analfabetismo


Afirman en el IEEJAG:


- Piden un director con el mejor perfil académico

Jonathan Jiménez Galeana/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 12 de 2018 (IRZA).-
Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) advirtieron que bloquearán la Autopista del Sol en caso de que el gobernador el gobernador Héctor Astudillo Flores no designe a un nuevo titular del IEEJAG "con el mejor perfil académico y experiencia para desempeñar el cargo".

Los empleados del IEEJAG, quien este viernes cumplieron cuatro días de protestas en espera de que sea designado un director con el perfil adecuado, aseguraron que el anterior titular de esa Dependencia, Jorge Salgado Parra, no cumplió con las metas de alfabetización "pues dejó a Guerrero en el lugar 32, es decir a la cola de todas las entidades federativas del país".

Nabor Cuevas Romero, representante de los trabajadores en protesta, dijo que actualmente el IEEJAG está al garete porque no tiene director general y que eso les preocupa porque Guerrero debe salir del último lugar en el índice nacional de analfabetismo.

Añadió que Alejandro Peralta, quien está propuesto como director del IEEJAG, no llena los requisitos para ocupar el cargo.

Este jueves los inconformes bloquearon la calle Ignacio Ramírez y luego se extendieron a la avenida Álvarez en la esquina con Cristóbal Colón, en donde evitaron el paso de vehículos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios