Gallery

header ads

Hay que cuidar la credencial de elector; contiene datos que son sensibles: ITAIgro



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 26 del 2017 (IRZA).- El presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITAIGro), Pedro Arzeta García, advirtió el riesgo del uso inadecuado de la información que contienen las credenciales de elector, sobre todo por el manejo que se le da en tiempos electorales.

Por eso recomendó a las autoridades estatales, municipales, partidos políticos y candidatos independientes que sumen esfuerzos para proteger esos datos antes, durante y después de los comicios de este 1 de julio.

En entrevista refirió que al menos 2 millones de guerrerenses cuentan con credencial de elector, la cual expone información sensible, de identidad y del domicilio de los ciudadanos.

También recomendó a los ciudadanos que eviten conservar copias de su credencial, pero si las necesitan deberán resguardarlas con medidas de seguridad y confidencialidad, además de eliminar archivos o base de datos que contenga la credencial para votar.

Sobre la verificación que inició el organismo a las unidades de transparencia de los Ayuntamientos, dijo que todas tuvieron "observaciones" y que se les dio un plazo de diez días para solventarlas, ya que esa instancia de gobierno debe conducirse con transparencia, particularmente en el manejo de los recursos presupuestales.

Indicó que el mismo procedimiento iniciará ahora en todas las dependencias del gobierno estatal, así como de sus titulares, los cuales deben exhibir gastos de representación, declaración patrimonial, datos generales de transparencia, inventario de actas, información financiera y toda la que se considere de interés público. 


Publicar un comentario

0 Comentarios