Gallery

header ads

Guerrero el segundo estado menos pacífico del país: Instituto para la Economía y la Paz


Acapulco, Gro. a 26 de abril del 2018.- Esta mañana se llevó acabo la presentación del "Índice de la Paz" en la Universidad Loyola de Acapulco, donde se dieron cita miembros y lideres de diferentes grupos sociales y movimientos por la paz; así como   Carlos Juárez Cruz, director del Instituto para la Economía y la Paz.

Juárez Cruz, mencionó que el año 2017 es el año con la tasa más alta de homicidios ya que fueron más de 29 mil homicidios, lo que indica una tasa de 24 homicidios por cada 100 mil habitantes, superando así al 2011,  antes considerado como el punto máximo de la guerra contra el narcotráfico.

Indicó que para desarrollar un marco integral de seguridad pública y paz, se requiere invertir en estrategias que reduzcan la corrupción y la impunidad.

Javier Morlett, miembro del Movimiento por la Paz y Justicia de Javier Sicilia, comentó que México invierte mucho menos de lo requerido en su sistema de seguridad y judicial.


Guerrero figura como el segundo estado menos pacífico del país, la lista la encabeza Baja California Sur y seguido de Baja California, Colima y Zacatecas.

Al evento también asistió Rosa María Gómez Saavedra, representante de "Guerrero es Primero" y Rosa Icela Ojeda, coordinadora y fundadora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Hanna Arendt.


Publicar un comentario

0 Comentarios