Gallery

header ads

Grupo Colectivo Pro Chilpancingo exigen frenar la tala de árboles en el encauzamiento del Río Huacapa

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro., a 3 de abril de 2018.-Integrantes del Colectivo Pro Chilpancingo demandaron, un alto a la tala de árboles que vienen realizando en el encauzamiento río Huacapa, como parte de la obra parque lineal río Huacapa que ejecuta el gobierno del estado, dijo Abril  Cruz representante de esta organización.


En conferencia de prensa,  los que conforman el colectivo PRO Chilpancingo, pidieron a las autoridades estatales  y municipales  un alto a la tala de árboles el cual se encuentran en el  encauzamiento del río Huacapa, que lleva a cabo el gobierno del estado como parte de la obra del Parque Lineal.


Recalcó: "somos  un grupo que denominado PRO-Chilpancingo, no tenemos la intensión de resaltar en como imagen política; estamos en contra de esos actos que tiene sumergido a Chilpancingo", donde están en contra de la tala de los arboles, donde recordaron que no se puede llevar a cabo una ciclo vías, pero es algo incorrecto, "no es justo que estén talando los arboles".


Informaron que en el proyecto se  va invertir 63 millones 406 mil 779 pesos y además se han destinado 65 millones de pesos para la construcción de una ciclopista, para la que se prevé la tala de varios árboles, lo que consideró una falta de respeto para Chilpancingo, "porque ese recurso pudo destinarse para mejorar los servicios y las calles de la ciudad".


Además se quejaron que la capital siga  siendo una de las ciudades más peligrosas del mundo para vivir, por la mala calidad en los servicios públicos, la inseguridad y vialidad, entre otros factores, por lo que exigió un alto a la tala de árboles y que se cancele la construcción de la ciclopista.


Añadieron, "no se puede  cortar a tales arboles, esos  no ayudan a la población, no queremos esa ciclo vías, que se detenga esa obra estatal, que pone en riesgo   la flora y fauna".


Por último, se recordó  que el pasado 19 de marzo del 2017 el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la primera etapa del proyecto Parque Lineal Río Huacapa, que incluye la habilitación de dos micro parques sobre dicho río que ha sido cubierto con pavimento y en el que corren aguas negras.


Donde los trabajos de construcción  se han talados  algunos árboles de laurel, ficos,  que se encontraban sobre el encauzamiento, lo que causó inconformidad entre vecinos y ciudadanos de Chilpancingo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios