Gallery

header ads

Gran caos vial en Chilpancingo por un adeudo de casi 7 mdp a transportistas


 

-Trasladan la basura de la capital a Zumpango

 

Chilpancingo, Gro., abril 6 de 2018 (IRZA).- Integrantes del Sindicato Libertad de Trabajadores de México, cuyos camiones y camionetas trasladan los desechos sólidos de Chilpancingo al basurero de El Platanal, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), bloquearon este viernes  la avenida Ignacio Ramírez, frente al Palacio Municipal.

El bloqueo inició alrededor de las 15:00 horas y de inmediato provocó un severo congestionamiento vial en el Centro de la ciudad, que obligó a conductores de vehículos a buscar calles alternas.

La inconformidad, dijeron, es porque el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, aún les adeuda una millonaria suma de dinero -que se negaron a precisar- por seis meses de traslado de los desechos sólidos.

Los inconformes colocaron sobre la importante avenida cinco camiones de volteo y advirtieron que este tipo de acciones continuarán hasta que el Ayuntamiento de Chilpancingo les cubra el adeudo millonario.

Sobre el adeudo, por separado dos de los participantes revelaron que el alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, les quedó a deber millón y medio de pesos, y que, además, durante estos meses el Ayuntamiento, con Jesús Tejeda como alcalde sustituto, les debe cinco millones de pesos.

Cabe señalar que el traslado de los desechos lo hacen del centro de transferencia del Ayuntamiento, ubicado en Tierras Prietas, al basurero de El Platanal, en el vecino municipio de Eduardo Neri. 


Publicar un comentario

0 Comentarios