Gallery

header ads

Finalmente repararán el Cendi “Isabel Guevara” de Chilpancingo



 

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 17 del 2018 (IRZA).- Después de 36 años de existencia, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) "Isabel Guevara" será rehabilitado debido al deterioro de sus instalaciones, con lo que alrededor de 200 niños serán reubicados a un inmueble aún no determinado.

La institución se encuentra en un área con un suelo inestable, pues antaño fue una ciénaga en donde existía un criadero de peces.

La directora María de la Luz Mejía Salinas informó que desde el 2013 empezó a gestionar la rehabilitación del inmueble.

En ese lugar, Protección Civil determinó que el edificio mantenía una estructura en buen estado; sin embargo, las cancelerías están deterioradas, algunos pisos presentan cuarteaduras, lo mismo que la cisterna de agua, los baños y la losa.

Entrevistada en la institución, ubicada en la avenida Circunvalación de la colonia Burócratas, explicó que en el 2016 el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) consideró a esta escuela para iniciar los trabajos de rehabilitación.

La directora mencionó que después de esta gestión, han recibido el apoyo necesario de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG); sin embargo, ha sido difícil encontrar un espacio con las características adecuadas para atender a 200 niños que van de los 45 días de nacidos a los seis años de edad.

De los 200 alumnos que atienden, 102 son preescolares -de tres a seis años de edad- y el resto son lactantes.

La institución presta un servicio multidisciplinario que cuenta con un médico, psicólogo, odontólogo, especialista en nutrición, entre otros.

"No nos vamos a arriesgar a trasladarnos a un lugar que no sea adecuado; finamente encontramos tres espacios, pero la evaluación de los mismos la está haciendo la SEG y ya no es competencia nuestra", comentó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios