Gallery

header ads

Ex policías estatales exigen una audiencia con el gobernador, de lo contrario radicalizaran su protesta entre el Jueves o Viernes

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 17 de abril de 2018.- Ex policías estatales, protestaron ayer en diferentes órganos de  gobierno, para exigir que se agilice sus trámites debido que fueron despedidos de manera injustificada por parte del secretario de seguridad pública del estado Pedro Almazan Cervantes, por igual piden a las autoridades que sancionen al funcionario que les violó  sus derechos como  elementos de seguridad.


Policías estatales despedidos, ayer eso des la diez de mañana, protestaron en la entrada de oficinas de los juzgados federales, en donde pidieron, "venimos a exigir, que se den a conocer de qué manera se encuentran sus demandas;  de hecho existen grande avances, cosas favorable a nuestro favor, que posteriormente se van dar a conocer antes los medios de comunicación".


Al ser entrevistado José Isabel Muñoz Franco representante de los 120 policía estatal que fueron reprimido por el gobierno del estado, dijo que acudieron al Congreso del Estado,  para exhortar a los diputados, "llame a comparecer al indicado que es Pedro Almazan Cervantes", y en ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum), "acudimos para pedirles información, al respeto al acercamiento para solicitar  una mesa de diálogo con el gobernador  del estado, para  que lo reciba".

Dijo que hasta el momento no existe ni un solo avance, "les damos hasta el jueves o viernes para que el gobernador lo reciba, de lo contrario se van a radicalizar las protestas", añadió que  tiene este problema 120 elementos que siguen en la lucha"; adelantó que la idea de protestar ayer, fue encaminado para que las autoridades agilicen los trámites correspondiente.

En el cual,  "pedimos a los juzgado federales que tomen su postura y les den seguimiento al procedimiento a la demanda por abuso de autoridad y que no les tiemble la mano para sancionar a Pedro Almazan Cervantes, debido que es un funcionario estatal, y se puede sentenciar y aplicar la ley conforme a los delitos que fue acusado.

Unos 20 policías de los 120 que fueron despedidos por parte de la  Secretaría de Seguridad Pública del estado,  protestaron en tres instancias diferentes para denunciar que no han recibido respuesta del organismo defensor luego de varios meses de la situación que vivieron. 

Donde dijeron que el presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno, no les ha dado respuesta alguna al escrito que le entregaron hace ya más de  un mes días. Debido que  dicho documento exigen  su intervención para que les acuerde una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a fin de que por esa vía se les resuelva y se ponga fin al problema.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal no ha comprobado los requerimientos que le piden la CNDH por el despido injustificado, y la violación a los derechos laborales de los 120 agentes estatales que siguen luchando  por defender sus derechos laborales

Subrayaron, que el "el secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán Cervantes, no han atendido las peticiones que pidieron la Codehum y la CNDH para resolver su situación laboral de los 120 policías estatales despedidos que continúan luchando para ser reinstalados en la corporación". Recordaron  que de los 176 policías despedidos, sólo 120 continúan luchando para resolver su situación laboral, "porque los demás ya recibieron su finiquito", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios