Gallery

header ads

Ex comisario de Filo de Caballo demandó que el voto sea libre, y se permita que los pueblos elijan libremente a sus representantes populares; luego pidió a los partidos políticos que se abstengan de incurrir en prácticas fraudulentas


Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo, Gro., 04 de abril del 2018.- Arturo López Torres   ex comisario de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, Arturo López, pidió que los partidos políticos se abstengan de incurrir en prácticas fraudulentas y entrega de dádivas en los pueblos de la Sierra de Guerrero, por lo que demandó que el voto sea libre,  en el cual se permita que los pueblos elijan libremente a sus representantes populares.

 

Donde exhorto a los políticos "para que dejen que la gente  vote por quien quiera, que ellos hagan su trabajo, pero que no quieran hacer otras cosas. Tenemos más de 40 años con ese mismo problema, de que todos los políticos nunca le han cumplido a los pueblos de la sierra".

 

Con relación a la postura del obispo Salvador Rangel Mendoza, expresó, "yo le aplaudo al obispo, porque todos los problemas que hay en la región de la sierra, es porque no se le ha dado un seguimiento bien puntual a la cuestión de la amapola. Si tenemos voluntad de darle seguimiento, se van a bajar los índices delictivos. Que los políticos no vayan a  crear problemas, porque entonces habrá un conflicto grande".

 

Lo dijo luego de ser entrevistado en esta capital, luego de acompañar  a su hija Yaritzia López Gómez- a registrarse como candidata a diputada local por el distrito 19 de Eduardo Neri- y otros aspirantes de la coalición por Guerrero al Frente(PAN-PRDPC), ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCG).

 

En el cual  dijo  que en el caso de la zona de la sierra "lo que creo, y lo que veo, es que los grupos (del narcotráfico), no están metiendo las manos, están ajenos a toda la cuestión política. Más bien son los políticos los que quieren hacer desorden".


Recordó que al menos 50 mil personas se dedican al cultivo de droga en la sierra de Guerrero "hubo un desplome del precio de la amapola, por los productos sintéticos que sacaron y mandaron a Estados Unidos, y ese es un grito a voces que todos sabemos, y no se puede tapar con un dedo, que nos pagó bastante, porque hay mucha producción y no hay circulante, ni en la sierra, en Chilpancingo, Iguala, y Acapulco, desde hace cuatro meses".

 

Ya que el  problema es que "nunca le dan seguimiento a los buenos proyectos que ha habido para la región de la sierra. Como políticos solo les interesan los momentos electorales. Hay necesidades muy grandes, porque son más de 50 años de olvido en la sierra".

 

Por último dijo  que "pedimos al gobierno la legalización de la amapola, porque eso nos va a ayudar a bajar los índices de violencia que hay en el estado, y en todo el país", concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios