Gallery

header ads

Estrella Blanca, eleva tarifas ilegalmente de manera frecuente, no respeta espacios numerados y brinda mal trato: denuncian usuarios

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de abril de 2018.-Usuarios del trasporte turístico denunciaron malos tratos y falta de responsabilidad por parte de la línea Alta Mar, perteneciente a la Empresa "Estrella Blanca", que vende boletos a precios más elevados de lo establecido, no respeta los espacios numerados y brinda un mal trato a los clientes, principalmente en el trayecto de Chilpancingo con destino a la ciudad de Ayutla de los Libres.


Usuarios del trasporte, denunciaron falta de responsabilidad por parte de la línea Alta Mar, "Estrella Blanca", que  extienden boletos a pesar  de lo caro, sin respetar los espacios comprados, "compre mis boletos ocho días antes, para viajar de la ciudad de Chilpancingo con destino a la ciudad de Ayutla de los Libres.


"Mismo que resulta que esos espacios estaban ocupados por otras personas que había adquirido su boleto en la Ciudad de México (taxqueña), no tuve otra opción  que buscar otro asiento para que se sentara mi esposa,  y yo irme  parado, debido que nos urgía llegar al  lugar", dijeron.


Ante este medio de comunicación, usuarios de transporte público que omiten su nombre por obvias razones denunciaron la falta de responsabilidad, "que pésimo servicio prestan estas empresas de línea de transporte del Estado de Guerrero, "Estrella Blanca". Resultan que no respetan los espacios". Dijo que el pasado 31 de marzo compraron los boletos, con los números de asiento 7 y 8, con fecha de ocho de abril del año en curso de Chilpancingo-Ayutla.


Y al abordar el autobús, la sorpresa que los asientos, eres ocupados. "Sí que, con mi esposa, nos fuimos en asiento diferentes, ella si alcanzó lugar; tu servidor viajó parado y cerca del baño", viajaron porque era necesarios llegar a su destino, "viajamos de manera incómodos".


Subrayaron que su problemática, se lo plantearon al chofer del autobús, y lo único que les contestó, "no puedo hacer nada, háganles como quiera, si se quieren ir, si no quédense, me da igual, pueden hacer lo que quieran",  les contestó de  manera grosera  el chofer. Y como les  urgía llegar a la ciudad de Ayutla, porque teníamos un compromiso, "le dije a mi esposa, hay que abordarlo de todas maneras, nos urge llegar".


Pero no se vale que a pesar de comprar los boletos a tiempo y no respeten los espacios, "según ellos dicen que son una empresa seria,  pero no es  cierto, es pura falacia  por parte de los  encargados de dirigir esta  línea de Alta Mar"; enojados los usuarios dijeron que interpondrán su queja ante la Procuraduría federal del Consumidor (PROFECO),  del estado y federal  para que se sancione a la empresa, "no se vale les hagan eso a los usuarios".


No hay duda que los dueños de la línea esta empresa "Estrella Blanca", va de mal, en peor,  "soy viajero constante por razones particulares de la Ciudad de México a  Acapulco y Chilpancingo, en ocasiones a Tecoanapa y Ayutla y la verdad, el servicio que prestan es muy deficiente ya que no se respetan ni horarios ni corridas, ni  los espacio de asiento, a pesar de comprar el boleto a tiempo.


Donde los pretextos son varios por parte de empresa, como demandan  pobre de ciertos horarios, exceso de pasajeros, falta de choferes, etcétera. Lo más grave del asunto es que la otra línea (Estrella de Oro y subsidiarias), está peor, ni a cual irle, dijeron los inconformes.


Subrayaron,  que no les queda otra cosa de aguantarse el coraje y esperar hasta que se les dé la gana salir o que le den un espacio de los que ellos quieran; mismo que su publicidad, es  pura faramalla,  es deficiencia del  servicio,  cuya publicidad establecía salidas de  Chilpancingo-Acapulco es una publicidad engañosa  en horarios de salidas  que en realidad es otra pero, resulta que si no hay pasajeros, pues extienden el horario 10, 15 o 30 minutos  o hasta una  hora, y los pasajeros que ya compraron su boleto, "que se amuelen".


 Lo más feo que  antes esta empresa de "Estrella Blanca", era una de las líneas de transporte limpia, eficiente, preocupada por el usuario, pero que por ahora  está cayendo tan bajo como su similar de Estrello de Oro o  peor,  pero lo malo que están cortado con las misma tijera.


Por eso piden a las autoridades correspondientes tomaran cartas en el asunto ya que las quejas orales y escritas simplemente no son tomadas en cuenta  por los gerentes.  Por otro lado, en Chilpancingo si vas a Acapulco después de las 8:30 de la noche pues ¡estás frito! ya que solo hay autobuses "de paso" de la ciudad de México  que tampoco respetan horarios de salida ya que si tienes boleto de 21:20 pero el autobús llegó a las 21:05 pues simplemente el camión se va y tú tienes que comprar otro boleto para otro horario !si quieres! (la otra opción es esperarte hasta el otro día).  


"En fin, hay mucho que mejorar en esta línea pero por lo pronto, al interior de los autobuses a los últimos asientos, apesta demasiado" sin que empresarios de estas líneas  tengan algo que hacer algo para mejorar el servicios", concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios