Gallery

header ads

Esta es la lista del PRD en Guerrero a las diputaciones plurinominales








El Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró este viernes ante el Instituto Elector4al de Participación Ciudadana, sus siete propuestas para ocupar las curules respectivas por la vía expedita de las plurinominales, de entre las 18 que se reparten los partidos que obtengan más del 3 por ciento del total de los votos válidos emitidos el próximo 1 de julio.
La lista es encabezada por el representante de la tribu ADG, Celestino Cesareo Guzmán, actual diputado federal perredista, seguido de Perla Edith Martínez de Velázquez, esposa del dirigente de la corriente Nueva Mayoría y alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.
En tercer lugar de la lista registraron al representante del grupo de Ángel Aguirre Rivero, el ex secretario general del PRD, Alberto Catalán Bastida, de la Izquierda Progresista Guerrerense. En cuarto lugar se registró la ex delegada administrativa de Sedesol de Acapulco, Dimna Guadalupe Salgado Apatiga, y mano derecha de Víctor Aguirre Alcaide, dirigente de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) (quien por cierto también va para regidor registrado en un lugar seguro), llevando como suplente a la directora del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Nei, del congreso del estado, Magdalena Vázquez Fierro.
En la quinta posición de las listas registradas esta noche, aparece Nick Alexis García Lucena, llevando como suplente a Jorge Iván Ortega Jiménez, del grupo que controla Tixtla y La Unión Guerrero; en la sexta y última posición registrada se encuentra Ana Karen Torres Espíritu, con su suplente Cintia Margarita de los mismos apellidos que la propietaria.
El representante del PRD ante el IEPC, ex consejero electoral supuestamente independiente, Arturo Pache Bedolla, explicó que en el caso de Perla Edith, ella pudo concursar por la vía de mayoría relativa en el distrito 09 de Acapulco y a la vez ir en la lista de plurinominales, gracias a una resolución del Tribunal Electoral emitida este miércoles, por lo cual en caso de ganar la elección en su distrito, asumirá su suplente en la plurinominal Elizabeth Alemán Cortés ny en caso de perder en su distrito, podrá asumir la curul por la vía propopcional.xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios