Enésimo incumplimiento de la SEG; no asigna maestros para La Montaña



- Los peticionarios siguen bloqueando calles

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 12 del 2018 (IRZA).-
 Padres de familia y maestros de Escuelas ubicadas en municipios de La Montaña bloquearon por una hora este jueves los cuatro carriles de la Autopista del Sol y laterales del bulevar Vicente Guerrero, debido a que autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no han atendido su demanda de asignación de nueve docentes.

Los inconformes informaron que las autoridades educativas incumplieron la promesa de instalar una mesa de trabajo el miércoles por la tarde, ya que prefirieron atender la visita del candidato presidencial, José Antonio Meade, postulado por el PRD, PVEM y Panal.

Este jueves unas 200 personas provenientes de La Montaña cumplieron tres días en esta capital buscando la atención de las autoridades educativas, para que sean enviados nueve maestros a Escuelas de cuatro municipios.

Los manifestantes exigen maestros para las comunidades de Xalpizahuac y Petatlán del municipio de Atlixtac; de la comunidad de Cuamancingo, de Chilapa; de Chirimoyo, en Acatepec y para San Pedro Huitzapula, de Zapotitlán Tablas.

Los inconformes señalaron que son alrededor de 800 alumnos los que se mantienen sin clases debido a la falta de maestros en la zona escolar 159 de Telesecundaria.

Cerca de las 9:20 un representante del gobierno del estado se trasladó al lugar del bloqueo, a la altura del edificio de Liconsa, sobre el bulevar Vicente Guerrero, para replantear una mesa de trabajo con las autoridades.

A las 10:00 horas los padres de familia, que son apoyados por profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), replegaron su movimiento luego de que les prometieron una audiencia con las autoridades competentes.

Posteriormente a las 11:00 horas se pactó sostener la reunión con funcionarios de la SEG entre ellos el subsecretario de Administración y Finanzas, Jorge Peña Soberanis, y el secretario Técnico, Jorge Sotomayor Landeta.

A las 16:00 horas los maestros cetegistas que acompañaban a los padres de familia informaron que las negociaciones se mantenían sin algún avance.