Gallery

header ads

Encabezan líneas de autobuses lista de quejas del consumidor en Guerrero



Acapulco, Gro. a 04 de abril del 2018.-  Luego de que el pasado 26 de marzo, se instalaran por parte de PROFECO 16 módulos para atender las quejas de los turistas en el estado de Guerrero, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza, dio a conocer que hasta el momento son 52 las denuncias que se tienen registradas en  el periodo vacacional de Semana Santa.

 

La lista de denuncias de los consumidores, la encabezan las líneas de autobuses por negar el descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores, sin embargo, han sido conciliadas de manera inmediata por el personal de la PROFECO que se encuentran en los módulos de atención  en las centrales de autobuses.

 

Saúl Montúfar expresó que  de las quejas han sido registradas se ha logrado recuperar un total de 30 mil pesos a favor de los consumidores puesto que gozaron del reembolso a través de la conciliación.

Agregó que se han realizado a lo largo del periodo vacacional de Semana Santa, visitas de verificación principalmente a hoteles y a restaurantes y hasta el día de hoy entre la delegación  Acapulco y la subdelegación en Iguala son alrededor  de 72 visitas de las cuales se han iniciado 13 procedimientos administrativos por infracciones a la ley 8 en Acapulco y 5 en Iguala para arrendadoras de autos y tiendas de conveniencia.

 

El operativo vacacional y los módulos de atención estarán instalados en las playas con  mayor afluencia turística, así como en centrales de autobuses de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Ciudad Altamirano y  en el aeropuerto de Acapulco y Zihuatanejo hasta el día 9 de este mes.


Publicar un comentario

0 Comentarios