domingo, 29 de abril de 2018

EL RELOJ DE CUARTO DE MILLÓN DE UN FUNCIONARIO DE GUERRERO, AL DESCUBIERTO

Imagen



CHILPANCINGO, Gro. (apro).- En redes sociales, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, presumió un Rolex modelo Submariner, cuyo precio oficial oscila entre los 270 mil hasta los 757 mil pesos.

El funcionario estatal difundió las imágenes en su perfil de Facebook, en el marco de la toma de protesta de Marco Antonio Marino como nuevo coordinador de giras del Ejecutivo.
  En enero de 2017, Astudillo anunció la implementación de un plan de austeridad que presuntamente contemplaba la reducción (en 30%) del salario mensual de los funcionarios de su gabinete.
El gobernador instrumentó esa medida a raíz del incremento al precio de los combustibles, que desató la indignación social ante el despilfarro y opulencia que caracteriza a la clase política.

En esa ocasión, Astudillo exhortó a los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como a los 81 alcaldes y dirigentes partidistas, que asumieran medidas de austeridad con el fin de lograr un ahorro en el gasto público, en solidaridad con el resto de la sociedad.
También dijo que los secretarios de despacho presentarían su declaración tres de tres para que la sociedad tuviera certeza del origen de los bienes adquiridos por sus colaboradores más cercanos. Sin embargo, a la fecha ninguno de los funcionarios ha cumplido.
En contraste, el mandatario estatal ha exhibido en actos públicos relojes de marcas exclusivas como Omega y Tag Heuer, con precios que van de los 80 mil a 100 mil pesos. Y ahora su jefe de oficina presume un Rolex.xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo