Gallery

header ads

El PAN va ganar todas la candidatura en Guerrero, “vamos a salir avante el próximo 1 de julio con nuestros candidatos”: Marco Antonio Maganda Villalva


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 4 de abril del 2018.-El presidente del comité estatal del Partido de Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Maganda Villalva,  dijo que en las próximas elecciones saldrán con gran triunfo, desde presidencia de la república con Ricardo Anaya Cortez, senadores, diputados federales, diputado locales  y alcaldías en las diferentes  parte del estado; en especial en Tecoanapa, "pedimos el voto para nuestra candidata a la presidencia municipal Teodosia Luna Ponce, mismo que es una mujer de hechos, no de palabra".


Lo dijo luego de estar en la reunión en el IEPC, el cual conformaron el Coalición  Guerrero al Frente  que conforman los tres partidos político, "el PAN, PRD, MC", para poder registrar a  todos los candidatos de  los 28 distrito en guerrero",  y como PAN están  encabezando tres,  como lo siguientes: el distrito tres que tiene la cabecera en Acapulco, el cual es el candidato es Francisco Rodríguez Otero, el distrito 19  que los va encabezar Yaritzi López Gómez con cabecera en Eduardo Neri, y el distrito  16 con sede en Ometepec que lo va representar Delfina Concepción Oliva Hernández.


A pregunta expresa, que si el PAN tiene posibilidades, dijo, "estamos muy animados, donde estamos convencidos que con esta coalición que está conformada, vamos a salir avante", donde se ve el entusiasmo en poder ganar los  tres distritos con la  coalición, entre nuestro partido, PRD, MC, "estamos en la misma sintonía en poder cambiar al estado  y al país con nuestros candidatos".


En relación a la inseguridad que prevele en el estado, "los hemos declarado en repetidas ocasiones al gobernador; lo que siempre hemos estado exigiendo seguridad a todos los guerrerense, no específicamente a los candidatos", debido que la responsabilidad en  dar seguridad recae en el gobierno del estado que preside Héctor Astudillo Flores", donde no se vale que solamente se pueda dar seguridad a los candidatos, "donde el derecho de contar con seguridad es para todos los guerrerense.


Lo que corresponde a la campaña que ha emprendido  el panista Ricardo Anaya Corte,  que en  guerrero están bien animados, mismo que han iniciado con todo lo que tiene que ver con el ejercicio electoral, donde se está calculando sacar más de 150  mil votos en la entidad, "estamos convencido que el próximo presidente se llama Ricardo Anaya Cortes", en el cual pidió a todos los militantes que ayuden para fortalecer el trabajo a favor de acciona nacional.


Y a los simpatizante  y la ciudadanía en general, "que nos den el voto de confianza" mismo que como líder panista se ocuparon de sacar a los mejores cuadros en el cual se logre el triunfo el próximo 1 de julio, "traemos la mejor propuesta, al mejor candidato".


Al referirse a la candidata de Tecoanapa Teodosia Luna Ponce, "que se les pide al pueblo que  respalden a la candidata, debido que desarrollo buen  trabajo durante esta administración que preside el alcalde René Morales leyva", mismo que es una excelente candidata el cual se vislumbra un cambio con ella, "trae un trabajo importante y  tiene mucho apoyo de la gente".


Por otra parte recalcó  que ha tenido  excelente comunicación con   todos los comités municipales del PAN en lo largo  y ancho del estado, ha  sido muy institucional, "hemos estado muy atento, siempre pendiente de las estructuras municipales, hemos venido caminado de la mano". Exhortó a todos los militantes para que se sumen a los  trabajos de los comités municipales y seguir fortalecimiento la estructura electoral.


En relación al trabajo que ha realizado el gobernador del estado, Héctor Astudillo, recalcó,  "el gobierno del estado ha dejado mucho que desear en el tema de inseguridad"; pero exhortó a las autoridades que se concentren en lo que están haciendo, que hagan los conducente y si es necesario hacer cambio de estrategia lo  más pronto posible, ante que se demasiado tarde.


Marcos Villalva urgió al gobierno federal a que defina cuál será la estrategia de seguridad para disminuir el flagelo de la inseguridad que aqueja a la entidad. Precisó que se ha incrementado el número de asesinatos, secuestros, 'levantones' y extorsiones en el estado, delitos que continúa en la impunidad. Por último demandó a la Federación que tome cartas en el asunto, porque la estrategia que están realizando no funciona, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios