Gallery

header ads

El empoderamiento de la mujer es posible por medio del trabajo legislativo: Berdeja





(Sábado, 14 de Abril de 2018) Con más de cien mujeres de asociaciones y sociedad civil, se reunió el día de hoy el candidato a Diputado Federal por el Distrito 04 de la coalición Por México al Frente de los partidos Movimiento Ciudadano, PAN, PRD, Ricardo Mejía Berdeja, quien acompañado de los candidatos a senadores, Beatriz Mojica y Mario Ramos, sostuvieron una plática con mujeres de diferentes sectores, esto con el objetivo de darle seguimiento en la máxima tribuna del país a los temas de violencia de género, feminicidios y políticas públicas que ayuden al empoderamiento de la mujer.


Ricardo Mejìa Berdeja comentó que seguirá dando una batalla muy fuerte al tema de la violencia de genero, "Quiero decirles que si ustedes me apoyan y llegamos a la cámara de diputados, vamos a retomar la agenda de igualdad sustantiva entre hombre y mujeres y a combatir cualquier forma de violencia contra la mujer y de discriminación".


Durante la LXII legislatura Mejía Berdeja presentó iniciativas con perspectiva de género donde por ejemplo, el pasado 8 de marzo, le aprobaron el reconocimiento y apoyo a las mujeres deportistas o el derecho a la lactancia materna en centro de trabajo.


Por su parte, la Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento del partido Movimiento Ciudadano, Elizabeth Maya, comentó que Mejía Berdeja ha sido un hombre que ha logrado comprender qué es lo que verdaderamente puede ayudarnos para esa frase tan trillada que escuchamos: el empoderamiento de la mujer, dijo.


Siguiendo con la gira de trabajo el candidato Mejía Berdeja recorrió la calle Pino Suarez, Ixtlazihualt, Paricutin y Pico de Orizaba, donde escuchó las necesidades de los vecinos, y se comprometió a gestionar recursos para pavimentar la calles y los andadores de la colonia Loma Bonita.


"Necesitamos trabajar juntos, vamos a gestionar recursos en la federación para que pavimenten la calle principal y a seguir trabajando con el tema de la seguridad" concluyó Mejía Berdeja.

Publicar un comentario

0 Comentarios