Gallery

header ads

El caso Ayotzinapa cumple 43 meses; autoridades no han resuelto

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 19 de abril del 2018.-Melitón Ortega vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Melitón Ortega, adelantó que buscarán una reunión encargada de la embajada de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, para solicitar  su apoyo para que se  aporte toda la información que tenga sobre el caso Iguala.


En el luego dio a conocer el inicio de la jornada por los 43 meses de la desaparición de los estudiantes,  dijo que la información filtrada que asegura que la noche del 26 de septiembre, líderes del grupo criminal Guerreros Unidos radicados en Chicago ordenaron a integrantes en Iguala pedir ayuda al gobierno de Ángel Aguirre Rivero, es prueba de que la Procuraduría General de la República (PGR) debe ampliar la investigación y no finalizarla.


En el cual es considerable buscar un acercamiento con la embajada de Estados Unidos y pedirle que aporten toda la información que tengan sobre el caso, mismo se  pidió a la PGR a que llame a comparecer al ex gobernador Ángel Aguirre, por la posible complicidad de Guerreros Unidos con autoridades estatales y federales.


Sobre la jornada de lucha, anunció que hoy  viernes se tiene previsto entregar volantes informativos en el entronque de la Autopista del Sol en Chilpancingo.  Y  del 21 al 23 de abril se llevaran  marchas en la  Ciudad de México y el 24 y 25 se prevé la toma de oficinas federales.  Para el  26 se realizará otra marcha en la capital del país y el 27 una concentración en Iguala.


Este mes de abril se cumplen 43 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.  Es un número que nos recuerda la infamia y la desaparición de estudiantes campesinos e indígenas que deseaban un  mejor mañana para ello ellos y su gente, mismo en el cual  adelantaron que desde mañana viernes inicia una serie de actividades hasta el 27 de este mes para conmemorar este hecho que ha marcado el gobierno mexicano, como una autoridad espuria e incompetente, dijo el vocero de los padres de los 43 Melitón Ortega.


En conferencia de prensa padres de familia de los 43, quienes fueron acompañados por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de  Guerrero, (STAUAG),  estudiantes de la normal de Ayotzinapa entre otras organizaciones, al frente del los mártires de los 60 en la Alameda Granado Maldonado, dijeron que son 43 meses de lucha por su presentación con vida y las autoridades sin dar con los resultados del hecho que ha dejado manchado al gobierno mexicano.


Subrayaron que durante este tiempo han  visto de  cerca la corrupción, la displicencia,  la falta de compromiso de este gobierno para ofrecer justicia a las víctimas. Pero que también  han  consolidado como organización de padres al lado de sus  otros hijos de la Normal Rural de Ayotzinapa. En el cual recalcaron que han recorridos todo el país siguen buscando la solidaridad de todo lo sectores del  pueblos mexicano. Donde  han protestado en las calles elevando su voz y con la frente en alto, "exigimos a este gobierno corrupto la presentación con vida de nuestros hijos".


Recalcaron, que el gobierno siempre va emprender series de mentiras, a pie juntillas por los medios de comunicación y plumas a sus servicios, el cual  existen peritajes de alto rigor  y científicos informes de organizaciones internacionales de los derechos humanos y elementos fácticos como el  funcionamiento de los teléfono de los estudiantes después del 27 de septiembre,  y ropas de ellos que se encontraron en el Palacio de justicia y una ruta de desaparición que conduce a Huitzuco que hacen trizas la hipótesis del basurero de Cocula.


Comentaron que la publicación de las escuchas telefónicas de líderes de Guerreros Unidos desde Chicago se ha querido ser interpretado por el gobierno federal para favorecer su mentira histórica y sentar las bases para un cierre del caso; pero lo que en realidad muestra es que él tiene razón lo que ha investigado  GIEI al plasmar que  existe un trasiego de droga de Iguala a Chicago.


Y que el grupo de  Guerreros Unidos es un grupo delincuencial de alcance municipal,  sino con operaciones en el pleno internacional por lo tanto su red de vínculos y complicidades incluye autoridades estatales y federales, donde los estudiantes no estaban infiltrados por algún grupo delincuencial; ya que desde  las  primeras hora de la agresión los líderes de grupo ser Guerreros Unidos reconocen que los agredidos eran  estudiantes de Ayotzinapa y la existencia de trasiego de droga de Iguala Chicago, mismo que es una línea de investigación que debe ser indagada de manera exhaustiva lejos de pretender cerrar el caso.


Por último, dijeron que en este mes de abril  van a salir a las calles para exigir la presentación con vida a los 43,  "hagamos del número 43 la bandera que ondea en el puño de los trabajadores del campo de la ciudad,  exigiendo la solución a su demanda y la construcción de una nueva patria", concluyeron. 


Publicar un comentario

0 Comentarios