Gallery

header ads

Desplazados de Coyuca de Catalán denunciaron que han recibidos amenazas de muerte: Manuel Olivares Hernández

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 22 de abril de 2018.-Manuel Olivares Hernández, secretario general del Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos "José María Morelos y Pavón", dijo que habitantes de la comunidad de Puerto Las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán,  se siguen desplazando debido a que han  recibido amenazas de muertes por grupo delictivos.


Sin mencionar nombres de los desplazados, Manuel Olivares Hernández, dio a conocer los mensajes recibidos que contenían las amenazas de muerte, que decían "Ora pues hay luego tú eres hijo de Gildardo Díaz, verdad, pues resulta que tienes los días contados", lo cual, dijo, ha puesto a los refugiados de La Unión y Tepango en una total alerta.


Debido a esta denuncia, la coordinación del Centro Morelos ha solicitado ante la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero que se sensibilice y actué conforme lo marca su reglamento y conforme a la Ley General para la Prevención y Atención del Desplazamiento Forzado Interno.


Donde pidió que se ponga en marcha el refuerzo de las medidas cautelares, lo cual incluye el derecho a la vida y a la integridad personal; a los derechos a la salud y la alimentación; al derecho a la vivienda, acceso al trabajo, educación, acceso a la justicia y a ser tratados con respeto y dignidad, reiteró.


Ya que señaló que estarán atentos a las quejas de  los desplazados realicen, a efecto de que las autoridades cumplan con el resguardo policial y de integridad que tienen para con ellos como obligación constitucional. Luego de mantenerse desplazados más de cinco años, habitantes de La Unión, que por violencia abandonaron sus hogares de la comunidad de Puerto Las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán, denunciaron.


Recalcó que el Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos "José Ma. Morelos y Pavón", tiene conocimiento que las familias desplazadas de Puerto Las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán que se encuentran ubicados en La Unión desde hace cinco meses recibieron amenazas de muerte a través de las redes sociales.


Por último, que estos hechos se dieron a conocer un día después de que una comisión de autoridades de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del gobierno del estado y de la propia Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero visitara a estas familias, para escuchar sus demandas que prevalece en aquellos lugares.


Publicar un comentario

0 Comentarios