Gallery

header ads

Designa Astudillo a Tulio Pérez Calvo como su nuevo secretario de Finanzas



Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 2 de 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores designó este lunes a Tulio Samuel Pérez Calvo como secretario de Finanzas y Administración, en sustitución de Héctor Apreza Patrón, quien renunció al cargo la semana pasada para incorporarse a la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición "Todos Por México", integrada por el PRI, PVEM y Panal.

Durante una inusual ceremonia efectuada en el vestíbulo del edifico Centro del Palacio de Gobierno, en la cual predominó el protocolo, Astudillo resaltó el desempeño de su "amigo" Apreza Patrón, con quien, dijo, mantiene una relación desde 1996 en que fueron alcaldes en sus respectivos municipios, Chilpancingo y Olinalá.

Héctor Apreza se desempeñó como titular de Sefina desde el 27 de octubre del 2015, el mismo día en que Astudillo Flores rindió protesta como gobernador de Guerrero, tras ganar los comicios del 7 de junio de ese mismo año.

"Llegamos juntos en  un momento muy difícil al que hemos hecho frente y pese a los problemas que vive Guerrero, el estado camina y camina todos los días, respondiendo a sus responsabilidades administrativas y financieras", resaltó el gobernador en su intervención.

"Para Héctor Apreza mi más alto reconocimiento y mi reiterada amistad", agregó, y luego compartieron un abrazo, mientras los asistentes, entre funcionarios de la Sefina y miembros del gabinete, se manifestaron de pie con un prolongado aplauso.

En su escrito de renuncia irrevocable, la cual fue leída por Erika Lürhs Cortés, directora general de Comunicación Social, el ex funcionario agradeció al gobernador por haberlo designado al frente de la Secretaría de Finanzas, donde promovió "un proceso de reconstrucción de las instituciones estatales y reconciliación de la sociedad guerrerense".

Recordó que la situación de la administración que recibió Astudillo "era crítica" y que en dos años y cinco meses se logró un reordenamiento financiero que garantiza el pago  puntual de salarios y prestaciones para los servidores públicos, así como calidad de vida para las familias guerrerenses".

Agregó que en materia de transparencia y rendición de cuentas también se alcanzaron "importantes resultados", lo que le permitió al gobierno de Astudillo recuperar la confianza de gobierno federal, al impulsar una administración "ordenada y prudente".

Apreza informó que su renuncia es con el propósito de "respetar la normatividad electoral" y para poder participar en el proceso electoral coincidente de este año, el cual, dijo, es uno de los más complejos y trascendentales de la historia del estado y del país.

Tras eso, el gobernador Héctor Astudillo designó como nuevo titular de la Sefina a Tulio Samuel Pérez Calvo, quien desde el inicio de su gobierno se desempeñó como subsecretario de Administración y de quien resaltó su experiencia en la administración pública.

"Con lealtad, pasión, compromiso y amor a Guerrero", manifestó Pérez Calvo al rendir protesta.


Publicar un comentario

0 Comentarios