Gallery

header ads

De manera irresponsable el ayuntamiento va basificar a más de 20 trabajadores: Domingo Salgado Martínez


Baldemar   Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 30 de abril de 2018.- Domingo Salgado Martínez, el secretario del sindicato Independiente sección 14 del Ayuntamiento, denunció que de manera irresponsable, el gobierno municipal que encabeza Jesús Tejeda Vargas, sin  existir una a convocatoria la sección 32 del SUSPEG  se van a basificaria a mas de 20 trabajadores.


Donde recalcó que es malo  que  la  entregue  las bases en proceso electoral. "Existe la molestia, quisiéramos saber bajo que argumento se están repartiendo esas bases debajo de la mesa en un proceso electoral, en un proceso electoral que lo está diciendo cual es el compromiso que adquiere el SUSPEG".


Subrayó, "queremos saber el trasfondo (en la entrega de la base) y que esas 14 o 16 plazas que se van a entregar que se congelen, hasta que se exista una revisión y una convocatoria legal y que la base trabajadora participe y pueda tener acceso".


Adelantó que las bases serán entregadas en los próximos días en un evento de la CAPACH que será encabezado por el alcalde Jesús Tejeda Vargas. Como inconformidad exigió a las autoridades competentes suspender la entrega de dichas bases y que se haga una revisión de manera  muy minuciosa.


Añadió, que "no hay convocatoria no se pueden entregar bases es una situación de delitos y violación a los derechos de los trabajadores de la CAPACH e igual en el ayuntamiento", dijo. En la conferencia participó la trabajadora de la CAPACH, Rocío Colín Canales quien dijo les adeudan el pago del Día del Servidor Público del 2016, además de nueve despensas a cada uno de los trabajadores de la sección 15.


Refrendó que al menos 20 trabajadores decidieron abandonar la sección 15 del sindicato Independiente debido no están de acuerdos en la forma de trabajo de sus líderes. En el cual  existen por lo menos 300 trabajadores, 180 son agremiados a la sección 32 del SUSPEG, y 60 de la sección 15.


Lo  dijeron en una conferencia de prensa en el Sindicato de Redactores de la Prensa en Chilpancingo para denunciar la irregularidad  desigualdad salarial y de prestaciones que existe entre los trabajadores del gobierno municipal. Donde anunció que 20 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) del sindicato Independiente sección 15 se   va afiliar a sección 14 sindicato  independiente, concluyó.




Publicar un comentario

0 Comentarios