Gallery

header ads

Conmemoran 43 meses de la desaparición de los normalistas



 

Chilpancingo, Gro., abril 26 de 2018 (IRZA).- Durante la conmemoración de los 43 meses de desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, una representación de sus padres, dirigentes de organizaciones sociales y sindicales exigieron al gobierno federal detener la "ola de sangre, desapariciones e impunidad" en el país.

Este jueves por la tarde una representación de los padres de los 43, normalistas de Ayotzinapa e integrantes del Colectivo de Organizaciones, Sociales y Sindicales de Guerrero, realizaron un acto en el antimonumento a los jóvenes desaparecidos, en Las Banderas de esta capital.

Cerraron la vialidad de sur a norte y realizaron el evento conmemorativo, para exigir que no se quede en la impunidad este caso, pero lo más importante -coincidieron- es saber la verdad sobre el paradero de sus hijos.

El padre del normalista Miguel Ángel Mendoza Zacarías, exclamó que "desde hace 43 meses cada (día) 26 salimos a la calle para pedir por la presentación con vida de nuestros hijos".

Dijo que ya son 43 meses "de aquella noche triste por los estudiantes que desaparecieron; soy papá de Miguel Ángel y aún sigo buscando a mi hijo que debía estar en las aulas y no desaparecido".

Describió que en estos 43 meses de lucha han pasado "por situaciones adversas y difíciles, pero seguimos en píe; hay una madre, como doña Minervina Bello, que murió y ya no va a ver a su hijo o saber qué fue lo que le pasó; a ella le pedimos que nos de fuerza para seguir luchando".

El señor sostuvo que mientras tenga vida, "no voy a olvidar nunca a mi hijo donde quiera que esté, lo voy a seguir buscando hasta encontrarlo; queremos agradecer su solidaridad y pedirles que nos sigan acompañando en esta lucha".

El dirigente del Colectivo, Nicolás Chávez Adame, dijo que la lucha de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos es el "símbolo de la unidad y de la resistencia, por eso estamos planteando un plan de cohesión de la lucha social y de la resistencia civil pacífica".

El dirigente del Sindicato del Colegio de Bachilleres, Alfredo Ramírez García, señaló que, al cumplirse estos 43 meses de la desaparición de los estudiantes, "el movimiento social y sindical ratifica el compromiso de que vamos a seguir luchando para que este hecho no quede en la impunidad, como el de Aguas Blancas, El Charco; que sepa el gobierno federal que no vamos a quedarnos de brazos cruzados".

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Arcángel Ramírez Perulero, lamentó que en el país haya "un silencio cómplice de los tres niveles de gobierno. La desaparición de los estudiantes es una cloaca que destapó en el país la asquerosa impunidad en la que convivía el gobierno y los grupos del crimen organizado", aseveró.

Luego de hora y media de bloqueo de esa vialidad, los contingentes se retiraron y anunciaron una marcha para este viernes en la ciudad de Iguala, por la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios