Gallery

header ads

Con motivo del “Día del Trabajo”, cetegistas cierran oficinas de la SEG


Chilpancingo, Gro., abril 30 del 2018 (IRZA).- De manera separada a la dirigencia estatal, integrantes de la Delegación D III (16) 02 de la Coordinadora Estatal de los Trabajados de la Educación en Guerrero (CETEG) se sumaron al paro de 72 horas convocado por el magisterio disidente nacional, y en Chilpancingo cerraron una decena de oficinas, en el marco del "Día del Trabajo", que se celebra este primero de mayo.

La agrupación dirigida por Jorge Cisneros Salinas informó que el martes 1 de mayo marcharán en Acapulco en respaldo a sus compañeros de ese municipio y de la Costa Grande, pues se negaron a sumarse al grupo representado por Arcángel Ramírez, que marchará en la capital.

Como parte de sus acciones de protesta, unos 30 trabajadores de las oficinas centrales -ex Ineban- cerraron algunas oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), como las de Registro y Control de Plazas y el Departamento Jurídico, ubicados en la colonia Infonavit; además de la Subsecretaría de Educación Básica y Almacenes Centrales de la Colonia 20 de Noviembre, y la Dirección de Personal, en la colonia Tribuna Nacional.

Los maestros también cerraron las direcciones de Educación Secundaria, Preescolar y Formación Continua, ubicadas sobre la calle Pedro Ascencio, en el Centro de esta ciudad.

En la colonia Jardines del Sur, ubicadas a un costado del edificio del Comité del PRI estatal, los maestros cerraron la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Promojoven y la oficina de Escuelas de Tiempo Completo.

Los cetegistas, a bordo de un autobús del ex Ineban, llegaron a las citadas oficinas, solicitaron la salida del personal que ahí labora y sellaron las puertas, a las que pegaron cartulinas con leyendas alusivas a su movimiento.

Algunas de las pancartas señalaban: "Delegación D III (16) 02 paro laboral de 72 horas… contra las reformas estructurales".


Publicar un comentario

0 Comentarios