Gallery

header ads

“Con la delincuencia no se negocia, se le castiga”: diputado Héctor Vicario


- El Legislador Perfecto Rosas apoya al obispo Rangel

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 03 del 2018 (IRZA).-
 Diputados del PRI, PRD y PAN dividieron opiniones en torno a la interlocución que mantiene el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con grupos delictivos.

El priista Héctor Vicario Castrejón aseguró que "con los delincuentes no se negocia", mientras que el panista Iván Pachuca Domínguez reprobó las opiniones del obispo y pidió la intervención de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos estatal.

En tanto, el perredista Perfecto Rosas Martínez respaldó la interlocución del prelado católico en su iniciativa por pacificar al estado, pero en cuanto a la actividad delictiva pidió la intervención de los gobiernos.

Con los delincuentes no se negocia
"Con los delincuentes no se hacen negociaciones, se les castiga", soltó el diputado Héctor Vicario, coordinador de la bancada del PRI, quien recalcó: "Con la delincuencia ni acuerdos ni arreglos".

En entrevista comentó que entiende la "actividad eclesiástica" de Rangel Mendoza "con los buenos y con todos" porque está dentro de su función religiosa.

-¿Contribuye a la paz y estabilidad del estado?- se le preguntó.

-"Es un asunto que él debe valorar ante lo que generan sus comentarios, acciones y actitudes. Somos respetuosos de todas las expresiones, pero nuestro pronunciamiento firme y solido es castigo a quienes cometen delitos".

Que el obispo se dedique a predicar la palabra de Dios
El panista Iván Pachuca Domínguez rechazó las declaraciones del jerarca católico y consideró que debe dedicarse a "predicar la palabra de Dios" y mantenerse al margen de temas que no le corresponden.

"La iglesia debe dedicarse a predicar la palabra de Dios y punto, esa es su función y no andar haciendo intervenciones ni en política ni en otros temas, porque no le corresponde", manifestó.

Como católico, dijo legislador, manifestó su respeto al obispo Salvador Rangel, pero insistió en que no es correcto que se "esté inmiscuyendo en temas de narcotráfico", lo cual, agregó, "Se me hace imprudencia".

Por eso consideró necesaria la intervención de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, instancia que "debería tomar cartas en el asunto" para que sirva de "canal" para las declaraciones del jerarca católico porque "es un tema delicado" al que se le "debe poner atención".

Correcta la intervención del obispo en busca de la paz
Por su parte el perredista Perfecto Rosas Martínez respaldó la intervención del obispo Salvador Rangel para que cese la violencia y "en busca de la paz y del respeto a la vida de los guerrerenses".

"Hay que evitar que siga habiendo más pérdidas humanas y si éste es un medio, lo veo bien. Todos los guerrerenses necesitamos paz y si el gobierno no puede frenar la violencia y ésta es una forma de hacerlo, creo que es correcto", agregó.

Dijo que ese tipo de actos que abonan a la paz social no tiene por qué espantar a las autoridades de gobierno porque ya se "había sospechado que había intervención de la delincuencia para quitar a alguien del camino, nada más que son arreglos oscuros, la diferencia es que el obispo lo está haciendo público y está llamando a la paz".


Publicar un comentario

0 Comentarios