Gallery

header ads

Cien policías despedidos hace un año confían en que serán reinstalados



 


Chilpancingo, Gro., abril 17 del 2018 (IRZA).- Más de un centenar de policías que fueron despedidos en mayo del año pasado, luego de una protesta en su cuartel, informaron que un juzgado federal les dará la razón y deberán pagarles sus salarios caídos de 23 quincenas y se juzgará al secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, "por abuso de autoridad".

Los policías agraviados han pedido la intervención de la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, además de que desde hace meses tramitan un amparo ante un juzgado federal en contra de la decisión del gobierno estatal de darlos de baja injustificadamente.

El amparo lo tramitaron desde mayo del año pasado, cuando los uniformados protestaron por sus "bajos salarios" y la falta de equipo para desarrollar sus funciones en el cuartel que se ubica en la salida a Chichihualco, y tras ello fueron dados de baja.

Por ello decidieron recurrir a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además de recurrir a la justicia federal.

Este martes los policías acudieron a los juzgados federales a preguntar sobre el amparo y les informaron que entre el 9 y 10 de mayo habrá una resolución, según dijo José Muñoz Franco, uno de los policías que fueron despedidos.

Afuera de los juzgados que se encuentran en la lateral del bulevar capitalino y a unos metros adelante del Museo La Avispa, los policías despedidos desplegaron una lona donde denuncian los "abusos" que han sufrido y dijeron que esperan que tras la resolución judicial se actúe contra Pedro Almazán Cervantes "por abuso de autoridad".

Indicó que están demandando la reinstalación en sus empleos "porque somos policías activos, nos separaron del servicio simplemente, vamos a pelear hasta el final porque nos dejaron en un estado de vulnerabilidad y a nuestras familias, por culpa del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán".

Luego de asistir a los juzgados federales, acudieron a la sede del Congreso del Estado, donde se entrevistaron con algunos diputados y posteriormente se presentaron en la CDHEG, donde concluyeron sus actividades.

Publicar un comentario

0 Comentarios