Gallery

header ads

Cetegistas bloquean durante 3 horas importante avenida de Chilpancingo



 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 20 de 2018 (IRZA).- De nueva cuenta, integrantes de la delegación disidente D-III(16)02 realizaron un bloqueo en la avenida Rufo Figueroa para exigir la reconstrucción de las oficinas generales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG-ex Ineban), que se encuentran desocupadas desde el 2014 tras las protestas encabezadas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron el bloqueo de las 11:00 a las 14:00 horas, para exigir también la incorporación al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) de más de 5 mil trabajadores y la entrega de comprobantes de pago que se adeudan desde enero a la fecha.

Jorge Cisneros Salinas, representante de esa delegación, indicó que el próximo 27 de este mes sostendrán una reunión de trabajo con el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jorge Peña Soberanis.

Destacó que el edificio del ex Ineban costará alrededor de 50 millones de pesos, y que "se supone que en la próxima reunión los funcionarios de la SEG nos darán a conocer detalles de la obra, así como la licitación que se realizaría para su reconstrucción".

Agregó que el próximo 30 abril y el 1 y 2 de mayo los disidentes en el estado se sumarán al paro de 72 horas convocado por la CNTE.


Publicar un comentario

0 Comentarios