Gallery

header ads

Cerrarán restaurantes al sur de Chilpancingo por fuga de drenaje; el Ayuntamiento es omiso



 

Chilpancingo, Gro., abril 22 del 2018 .-Restauranteros del sur de esta ciudad capital amagan con cerrar las puertas de sus negocios, porque el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, se niega a dar solución a una fuga de aguas negras que brota en el punto conocido como "El Parador del Marqués".

Los afectados, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias,  argumentaron que ya llevan alrededor de tres meses soportando los fétidos olores producidos por el brote de un drenaje en esa zona, ante lo que las autoridades se muestran omisas.

Confirmaron que ya han buscado al alcalde Tejeda Vargas y a directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pero éstos ni se inmutan, pese a que es su responsabilidad dar solución a este problema de insalubridad.

Los restaurantes afectados son La Palapa y el César Inn, entre otros que también expiden alimentos en esa zona al sur de la capital.

Denunciaron que ya se han registrados incluso casos de enfermedades gastrointestinales, por la contaminación del ambiente, sobre todo en esta temporada de calor.

Argumentaron que ni siquiera la Secretaría de Salud Municipal se ha hecho presente para conocer esta irregularidad.

Recriminaron por último que en lugar de dar solución a los múltiples problemas de la ciudad, el alcalde Jesús Tejeda está más preocupado por mantener el control del Ayuntamiento, ante la intentona del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva de retornar a la silla edilicia.


Publicar un comentario

0 Comentarios