Gallery

header ads

Candidatos del PRI dicen que harán campaña sin seguridad extraordinaria



- La ruta del triunfo es clara: Armando Soto

Chilpancingo, Gro., 02 de abril del 2018 (IRZA).-Candidatos a puestos de elección popular federal del PRI dijeron ser "respetuosos" del pacto (de no agresión) que estableció el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con grupos del crimen organizado y aseveraron que harán campaña sin ningún tipo de seguridad extraordinaria.

Los dos candidatos al Senado, Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz, así como la abanderada en el distrito 07, Beatriz Alarcón Adame, acudieron a la toma de protesta de 500 voluntarios (activistas) para la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña.

Ahí, Armando Soto Díaz, coordinador de campaña en Guerrero del candidato presidencial priista, dijo que tienen "muy clara la ruta de nuestro triunfo, no conozco una campaña que no sea competida, también hemos visto que a veces las mediciones no son tan precisas, los ciudadanos definen su voto en las campañas, esperan con expectativa sus propuestas (de los candidatos); hay una gran competencia, la última elección en Guerrero la ganó el PRI".

Sostuvo que están trabajando con los candidatos sin ningún contratiempo, "no traemos seguridad y estamos transitando correctamente; si el tema es la seguridad, nosotros transitamos de manera correcta en las distintas campañas".

Añadió que José Antonio Meade visitará Guerrero a mediados de abril (no preciso la fecha) "y no estamos pensando en no visitar algunas regiones de la entidad, sólo tomamos algunas precauciones como no viajar de noche, tendremos un despliegue estatal para todos los puntos de Guerrero, estamos trabajando en una gran organización", agregó.

A Manuel Añorve Baños se le preguntó sobre el pacto que hizo el obispo, Salvador Rangel con grupos del crimen en la Sierra, quienes se habrían comprometido a no asesinar a políticos y establecer una especia de tregua, siempre y cuando quienes anden en campaña no intenten comprar el voto y cumplan sus promesas de campaña.

El candidato priista a senador de la República dijo que Salvador Rangel "seguramente tiene sus razones, merece mi respeto, hay que respetar sus puntos de vista, él más que nadie puede hacer este tipo de comentarios, estamos en una sociedad plural; puntualmente haremos campaña de puerta a puerta, no tenemos por qué no acudir a todos los municipios de Guerrero, hemos convenido que así lo haremos, no estamos pidiendo seguridad o algo especial".

"No perdamos de vista lo más importante que son las propuestas de campaña, becas para los jóvenes que quieran estudiar nivel superior, guarderías de tiempo completo, escuelas de tiempo completo, programas sociales e incrementarlos, reforzar los valores, escuelas de calidad", agregó.

Por su parte la candidata a diputada federal por el distrito 07, Beatriz Alarcón, dijo que hasta el momento se siente "segura y feliz por hacer campaña en comunidades de la Sierra, conozco la Sierra, vamos a estar visitándolos, vamos a trabajar mucho para generar mejores condiciones de vida".

Publicar un comentario

0 Comentarios