Gallery

header ads

Bajan ventas hasta en un 50 por ciento en la feria tradicional de San Marcos



 

San Marcos, Gro., abril 25 del 2018 (IRZA).- En esta celebración al santo patrono de San Marcos Evangelista, donde por tradición se colocan puestos de ropa, utensilios de cocina, zapatos, mochilas y alimentos variados, los vendedores aseguran que han bajado las ventas hasta en un cincuenta por ciento, en comparación con otras ferias. 

Lorenzo Gómez, quien proviene del estado de Puebla y cada año recorre las ferias patronales celebradas en la región de la Costa Chica, aseguró que le fue mejor ofreciendo su mercancía (ropa) en Ometepec y Xochistlahuaca. 

"A pesar de que llevamos dos días con la celebración de la feria de San Marcos, las ventas bajaron hasta en un 50 por ciento, y eso que las estamos dando casi al costo, ya que no queremos regresarnos a nuestro estado con mercancía sin vender, pues cada temporada es diferente y si nos quedamos con ropa, ésta ya no tiene el mismo valor", dijo el comerciante. 

Sobre la calle Hermenegildo Galeana, hasta llegar a la cancha de la colonia El Aterrizaje, se colocan puestos con artículos de la región y de otros estados, para su venta a los paseantes. 

La señora María Hernández dijo que las cosas que ofrecen en la feria son muy caras, pues tan sólo un juego de mesa que consiste en cuatro platos hondos, cuatro platos extendidos, cuatro platos cafeteros y cuatro tazas, tiene un costo de 500 pesos, lo que está fuera del alcance de la mayoría de personas, ante la crisis económica del estado y del país.


Publicar un comentario

0 Comentarios