Avance del 40 por ciento en limpieza manual de canales pluviales











*Supervisa el alcalde las acciones operativas en ramales del canal Aguas Blancas.

*Se han recolectado 280 toneladas de desechos de los cauces que a traviesan la ciudad.

Acapulco, Gro., 19 de abril de 2018.-Personal operativo de la coordinación de Servicios Públicos Municipales avanza de manera significativa en la limpieza de los 122 kilómetros de canales pluviales que atraviesan la ciudad, reportando un progreso general del 40 por ciento en las acciones que este jueves supervisó el alcalde, Evodio Velázquez, en ramales del canal Aguas Blancas.

El presidente municipal constató el trabajo que más de 130 empleados de servicios públicos realizan desde el mes de marzo, cumpliendo de manera oportuna la responsabilidad de prevenir riesgos para la población en materia de protección civil y anticipando el inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes a partir del próximo 15 de mayo.

Evodio Velázquez afirmó "vamos a concluir esta limpieza en el mes de junio, están canales como el del Río del Camarón donde sus 12 ramales ya están al cien por ciento, el canal de Aguas Blancas tiene 6 kilómetrosaproximadamente y tiene un avance del 40 por ciento, se han recogido 280 toneladas de basura y maleza a la fecha, los canales de Icacos y La Garita están pendientes, los van a empezar a hacer en estos días".

El gobierno municipal de Acapulco a través de la Coordinación de Servicios Públicos limpia los 122 kilómetros de cauces pluviales que atraviesan la ciudad, considerando 79 canales abiertos, 51 presas gavión y 31 desarenadores.

La primera autoridad de Acapulco remarcó que se requiere de la participación ciudadana para mantener limpios y libres de desechos los afluentes.

Los puntos supervisados este jueves fueron ramales del canal Aguas Blancas en la avenida Pueblo Nuevo de la colonia Santa Cecilia, cerca del Colegio de Bachilleres plantel 7, y en avenida Emiliano Zapata casi esquina con calle 4 de la colonia Bella Vista.

Estuvieron presentes los titulares de las coordinaciones de Servicios Públicos y Protección Civil, Juan Miguel Castillo Zamora y Sabás de la Rosa Camacho respectivamente.