Atacan de nuevo a policías y militares en Petatlán; un agresor fue abatido


Chilpancingo, Gro., abril 23 de 2018 (IRZA).- Sujetos armados agredieron con disparos de arma de fuego a policías estatales y efectivos militares, quienes repelieron la agresión y mataron a uno de los civiles, en hechos ocurridos la mañana de este lunes en el municipio de Petatlán.

De acuerdo con un comunicado oficial, esto ocurrió alrededor de las 15:30 horas del domingo en las inmediaciones de la comunidad Las Banquetas, perteneciente a ese municipio de la Costa Grande.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el grupo de agresores constaba de aproximadamente 15 masculinos que portaban armas de alto poder.

Los guardianes del orden repelieron el ataque, dejando como saldo a un agresor abatido, mismo que portaba una escopeta calibre 12 milímetros con un disco con capacidad para ocho cartuchos.

Los estatales y militares realizaban un operativo conjunto de búsqueda y localización de los responsables de la emboscada en que fueron privados de la vida seis elementos de la Policía Estatal, el pasado 17 de abril en Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo.

Al llevar a cabo recorridos pie a tierra en las inmediaciones de la localidad de Las Banquetas, los uniformados fueron agredidos con disparos de arma de fuego por masculinos que se encontraban en el corredor de una casa en aparente estado de abandono.

Los policías estatales y militares repelieron el ataque y en el enfrentamiento perdió la vida uno de los agresores. El resto alcanzó a huir entre la maleza.

Durante las actuaciones, en el corredor de la vivienda se localizaron esparcidos cartuchos percutidos calibre 7.62x39 para AK-47 y .223 de rifle AR-15.

Asimismo, al realizar una inspección al cuerpo, en la bolsa derecha de su pantalón fueron encontrados 2 mil pesos y en la bolsa izquierda una bolsa de plástico con hierba verde seca con características propias de la marihuana, con un peso de aproximadamente 40 gramos.

Cabe destacar que ningún elemento de la Policía Estatal ni del Ejército Mexicano resultó lesionado.

Finalmente, el personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de ley, al término de las cuales ordenaron el levantamiento cadavérico y su posterior traslado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense de la ciudad de Zihuatanejo, donde permanece en calidad de desconocido.