Gallery

header ads

Arriban mas de 700 mil turistas a Guerrero en Semana Santa


Acapulco, Gro. a 02 de abril del 2018.-  La Secretaría de Turismo estatal  que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona, anunció esta mañana durante una conferencia de prensa los resultados de la temporada vacacional de Semana Santa 2018, donde más de 768 mil personas visitaron los destinos turísticos de Guerrero.

La temporada vacacional dio inicio el día sábado 24 de marzo y el estado contaba con el 50% de ocupación hotelera, para el día domingo ya se tenía un 79 % y para el martes 27 de marzo se contaba con una ocupación arriba del 80 % expresó Rodríguez Escalona.

En el caso de Acapulco, durante la semana mayor, se registró en la zona Diamante el 97.4 % de ocupación hotelera, seguido de la zona dorada con un 92% y la zona náutica o tradicional a pesar de los sucesos de violencia que se presentaron, con un 82% dejando una derrama económica de mas de 900 mdp.

Los destinos turísticos más visitados por los turistas fueron, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco y de acuerdo con el funcionario, el turismo nacional es el que más visita el estado, sin embargo, se ha logrado recuperar un número importante de turismo extranjero, añadió.


Publicar un comentario

0 Comentarios