Gallery

header ads

Ante Juárez y con el fantasma de Z rondando, en Acapulco, Morena-PES presentan a sus candidatos a diputados



*Pide la aspirante a la presidencia de Acapulco, Adela Román Ocampo, que el gobernador de Guerrero y el alcalde Evodio, saquen las manos del proceso electoral.

* Félix Salgado, aspirante a senador, llama a no simular y a preocuparse por cubrir todas las casillas

Acapulco, Gro.- 29 de abril 2018.- Con el llamado recurrente a emitir voto masivo, "cinco de cinco", que expresaba la sombra de duda que sobrevolaba a las decenas de simpatizantes que se reunieron en el malecón de Acapulco, luego de que uno de sus aliados, el PT, se desprendiera de la coalición nacional y postulara a su propio candidato en este puerto, transcurrió la conferencia de prensa-mitin de arranque de campañas, en la que todos los oradores enfatizaron que en Acapulco el voto debe ser por López Obrador, por Félix Salgado, por Abelina López y Rosario Merlín, por los candidatos a diputados locales de Morena y PES, y para alcalde, por la candidata a la alcaldía de esos dos partidos Adela Román Ocampo.

Así, el fantasma del ex gobernador Zeferino Torreblanca, rondó el evento lopezobradorista en el zócalo, a los pies de la estatua de Benito Juárez, junto al mar y teniendo como fondo un portentoso crucero turístico, anclado en la terminal marítima. Hubo incluso una mención del público: "Zeferino traidor", se alcanzó a escuchar, como algo que buscaba ser coreado como consigna por el menguado contingente, pero que nadie siguió y, entre la indiferencia del respetable, el grito fue apagado casi al momento de emitido.

Las escalinatas de azulejo gris, barata imitación de mármol, que sirve de pedestal al Benemérito de las Américas, sirvieron de escenario a la plana mayor de Morena en el estado. Ahí se apretujaron los dirigentes estatales Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y Marcial Rodríguez Saldaña, el candidato al senado Félix Salgado Macedonio, inusitadamente serio e irreconocible, pues estaba peinado y con la camisa debidamente abotonada, y por cierto, fungiendo como maestro de ceremonias; las candidatas a diputadas federales por los distritos 04, Avelina López Rodríguez y del 09 Rosario Merlín García, además de la candidata a la alcaldía de Acapulco, Adela Román Ocampo y seis de los siete candidatos a diputados por los distritos locales que tienen cabecera en este puerto turístico, entre otros invitados de lujo.

Una lona, media docena de matracas nuevas de madera, diez cartulinas rotuladas con marcatextos, media docena de gorras y un par de banderolas, fue el austero arsenal de consumibles que llevaron los simpatizantes, menos de cien, que se acomodaban en busca de algo de sombra bajo el sol ya inclemente de las diez de la mañana, en Acapulco..

Salgado Macedonio dio la palabra midiendo el tiempo a cada uno de los candidatos: Por el distrito 03 de Acapulco, la ex dirigente de Canacintra Acapulco, Yoloczin Domínguez Serna; en el distrito 04 la ex coordinadora del programa Guerrero Cumple, durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, Mariana García Guillén.

Para el distrito 05, la síndica administrativa con licencia de Acapulco, Teófila Platero Avilés; por el distrito 06 el ex priista y ex perredista, Marco Antonio Cabada Arias; por el 07 el ex subsecretario del Migrante durante el gobierno aguirrista y sobrino del dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval, Moisés Reyes Sandoval; por el distrito 08 Osiel Pacheco Salas (quien mandó decir a sus simpatizantes que él estaba ocupado recorriendo la sierra de la Costa grande), y por el distrito 09 el ex perredista Zeferino Gómez Valdovinos, quien también fue director de Planeación de la Subsecretaría de Coordinación Sectorial, de la Secretaría de Salud en la administración de Aguirre Rivero.

Todos llamaron a votar por la alianza Morena PES, no por el PT, al igual que, mucho más consistentes en su discurso, ambas candidatas a diputadas federales, el candidato al senado y los líderes estatales.

Tras media hora de discursos, sol que no por matinal era menos intenso, matracas, porras y vivas, el pequeño mitin conferencia se diluyó y la gente se fue caminando desorganizada hacia el zócalo, en tanto los directivos se subían a vehículos tipo van y partían en pos de sus espacios territoriales. había mucho que hacer.




xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios