Gallery

header ads

¡AH CARLOS…CARLOS SLIM…! ¿CALDERON VS AGUIRRE?

MIRADA INTERIOR


Por: Isaias Alanís


Uno de los hombres más ricos, gracias a favores institucionales y dueño del 57 por ciento de las acciones del Grupo Inbursa, que adquirirá los fondos de inversión de infraestructura para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, NAICM y que a través de las Afore obtendrán otros 13 mil millones de pesos en certificados destinados a infraestructura, tercera parte de los 30 mil millones de pesos recaudados por la empresa a cargo del NAICM. Y además, Inbursa vendió parte de los certificados a “clientes”.
Slim, tiene en sus manos el contrato más grande otorgado para el NAICM por 85 mil millones de pesos lo obtuvo el magnate mexicano y otra firma española y la mexicana ICA. Y para acabarla de amolar, el Arquitecto Fernando Romero quien ganó el contrato para su construcción de la mano del arquitecto británico Norman Foster, es yerno de Slim, esposo de su hija Soumaya Slim, y fundador de FREE Enterprise. Todo queda en familia.

De ahí la respuesta del Midas mexicano, por eso su choro de “potenciar el desarrollo en zonas marginales” aledañas al NAICM, es puro cuento chino venido de un hombre de negocios acostumbrado a ser lisonjeado por la clase política y obtener regalos como TELMEX, por ejemplo, entre muchos otros. El NAICM se va construir con dinero manejado por Imbursa, y no por el capital de Slim. ¿de cuando acá Slim se preocupa por los habitantes de esa zona de alta marginalidad ?
Lo extraño es que esta declaración de Slim se da a escasos días del primer debate entre los candidatos a la presidencia, donde todo mundo sabe que le van a tirar a AMLO hasta con la cubeta para echarle agua al mingitorio, teniendo en cuenta que el abanderado de MORENA, ha declarado que los costos del aeropuerto están mega inflados y que es mejor para la ecología de esa zona pantanosa y que se hunde año con año, cambiarlo al aeropuerto militar de Santa Lucia, propuesta condenada por todos los medios afines o no a Slim. Sea una salida técnica viable, no lo sabemos, pero que hay un alto grado de corrupción en la construcción del NAICM, es del dominio público, y de que la familia beneficiada será la de Slim, es un hecho real porque el NAICM se construirá con dinero de otros y no con
el de Carlos Slim.

CALDERON VS AGUIRRE

La reyerta declarativa en televisa y tuitera entre Felipe Calderón y Ángel Aguirre, le echa más inflamable al país de gasolina de altísimo costo comparada con mercados internacionales en una empresa colapsada por el propio estado como PEMEX.
Calderdrunck en su desesperación chelera ventila un crimen de estado que además le costó a Guerrero, sacar el tianguis turístico y que lo ponen de cuerpo entero como un hombre vengativo y demencial. Gracias a las gestiones de Héctor Astudillo, el tianguis turístico regresará a Guerrero en el 2019.
En un escenario de reyertas electorales y lucha entre rudos y técnicos, Felipe Calderón se lanza contra el ex gobernador de Guerrero, en momentos en que el libro de Sanjuana Martínez sobre Margarites Zavala y en el adelanto publicado por Proceso, se pone de manifiesto la personalidad de Calderón, según Manuel Espino ex presidente nacional del PAN saca al descubierto la verdadera personalidad de Calderón que a toda costa quiere colocar a su casi mujer en la presidencia de la republica o negociar posiciones para seguir siendo un zángano del estado. En esta línea mediática –para llamar la atención- ventila el asesinato de dos estudiantes, el 12 de diciembre del 2011 en Chilpancingo, y muestra del grado de impunidad del estado, “haiga sido como haiga sido”, y un precedente de lo que aconteció en Iguala.

Siete años después, en medio de la polarización absurda de las campañas electorales, donde hay que pegarle al negro, sale a la luz este crimen que segó la vida de dos estudiantes.
Aquí no se trata de culpar al estado mexicano de todo, se trata de desvelar un tema que nos compete a todos. Matar estudiantes no es la función del estado, como tampoco de las autoridades de Guerrero. Culpar a Aguirre por parte de quién fuera presidente, siete años después, es un hecho insólito. ¿Por qué Calderón no lo hizo en su momento de ser cierta la negativa de Aguirre a modificar la policía?
En su momento, Calderón, supo la verdad y la calló por así convenir a sus intereses; el sacrificio de Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol. ¿Por qué sucedió y quién dio la orden de
abrir fuego y por qué??
Si el ex presidente Calderón, a quién se le atribuyen 100 mil ejecutados en su sexenio y su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tienen las manos metidas en ese hecho sangriento, el pensamiento tuitero de Aguirre tiene diversas lecturas que hay que desvelar en su momento y podría hablar y decir la verdad no solo de los hechos del 12 de diciembre de 2011 sino de la noche de Iguala..
Lo que más duele no es la culpabilidad de tal o cual gobernante, sino que dos jóvenes vidas hayan sido segadas. Y ni uno ni otro acepten su negligencia y omisión y que la impunidad siga siendo una pesada carga en nuestro país.

DE REOJO
Hay que resaltar los pasados nombramiento hechos por el ejecutivo estatal Héctor Astudillo Flores de Tulio Pérez Calvo en la Secretaría de Finanzas y Mario Moreno Arcos, en Sedesol. Ambos experimentados funcionarios en sus respectivas encomiendas; en las finanzas estatales que requieren la lupa y verticalidad de Tulio y en Sedesol la experiencia de Moreno Arcos.
Astudillo Flores hace amarres positivos para su tercer año de gobierno.xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios