Gallery

header ads

A los seis policías estatales les dieron "el tiro de gracia"


En Zihuatanejo…


- Luego del enfrentamiento en Zihuatanejo

- En la refriega fueron abatidos diez malhechores

Chilpancingo, Gro., abril 18 del 2018 (IRZA).- Después de ser emboscados la tarde del martes a la altura de la comunidad de Las Mesillas, sobre la carretera que comunica del poblado Tondonicua, Petatlán, con Zihuatanejo, seis policías estatales que participaron en la refriega contra sicarios, recibieron "el tiro de gracia".

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el ataque ocurrió alrededor de las 17:45 horas del martes, cuando los policías estatales se transportaban a bordo de un vehículo oficial "después de haber efectuado el relevo de un servicio de medidas cautelares que se brindan a 9 familias radicadas en una comunidad serrana del municipio de Petatlán".

Los policías estatales fueron "emboscados por un grupo indeterminado de sujetos armados", quienes después de matarlos se llevaron "el armamento de cargo que portaban".

Antes, aproximadamente a las 17:30 horas, personal de la Policía Estatal a bordo de 2 patrullas fueron atacados a balazos por más de 20 sujetos cuando cruzaban por un paraje conocido como La Quebradora, en las inmediaciones de la comunidad de Cuacoyul, municipio de Zihuatanejo.

La dependencia informó que cuando los policías repelieron la agresión, mataron a 3 presuntos delincuentes "que portaban fusiles AK-47", mientras "el resto se dispersó entre las elevaciones aledañas desde donde continuaron agrediendo (a los uniformados) con nutrido fuego por más de una hora".

Los agentes solicitaron apoyo y al lugar arribaron elementos de las policías Federal, Investigadora Ministerial, Ejército Mexicano y Marina Armada de México, quienes implementaron un operativo conjunto para detener a los agresores, "sin embargo, al resistirse al arresto y abrir fuego en contra de los uniformados, fueron abatidos 7 delincuentes más, logrando darse a la fuga el resto".

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que en estos hechos también resultó herido un elemento de la Policía Investigadora Ministerial, y que "además de los 10 civiles abatidos, lograron asegurarse 6 fusiles AK-47; un fusil AR-15 calibre .223; un fusil G-3, calibre 7.62mm; una pistola calibre 9mm, y una pistola calibre 45mm; 17 cargadores metálicos para fusil AK-47, 2 cargadores para AR-15 y un cargador para pistola calibre 45mm, con más de 500 cartuchos útiles de diferentes calibres; un chaleco táctico; 5 fornituras y varias prendas caqui verde olivo tipo militar, así como un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, modelo 2017, en cuyo interior se encontró un chaleco antibalas con 2 placas metálicas y varias prendas caqui verde olivo tipo militar".

Las autoridades no descartan que el asesinato de los seis policías en Las Mesillas sea a consecuencia de lo ocurrido en la comunidad de Coacoyul, donde fueron abatidos diez presuntos delincuentes.

En estos hechos, como ya se informó con oportunidad, fueron diez los malhechores abatidos, y seis policías estatales resultaron muertos.

Publicar un comentario

0 Comentarios