Gallery

header ads

A Chucho Tejeda le da igual si MAL regresa o no a la Alcaldía



Chilpancingo, Gro., abril 09 del 2018 (IRZA).- El alcalde capitalino, Jesús Tejeda Vargas, aseveró que será "respetuoso" de la decisión que tomen los diputados en el Congreso del Estado respecto de la posibilidad de que el edil con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, regrese al cargo.

Esta semana se prevé que los legisladores analicen la solicitud de reincorporación al cargo de presidente municipal de Marco Antonio Leyva Mena, y al respecto se le preguntó a Tejeda Vargas, quien señaló que será "respetuoso de las instituciones y lo que las instancias determinen estaré en la disposición de siempre de obedecer y ser respetuoso".

Al respecto, a Tejeda Vargas se le cuestionó si estaba preparado para dejar el cargo, a lo que respondió: "Nosotros seguimos trabajando normal, la actividad municipal sigue igual y estamos trabajando".

"Seguimos con una actividad que iniciamos desde octubre del año pasado, estamos pendientes de las comunidades, de la ciudad", abundó.

Aceptó que hay "circunstancias económicas que nos faltan, pero seguimos nuestra actividad normal atendiendo, dando respuesta, estamos iniciando el proceso de obra pública, hay que empezar a trabajar, nosotros estamos en la dinámica de trabajar, de dar resultados con esfuerzo, pero estamos trabajando", aseveró.

En otro tema y respecto a la posibilidad de que el gobierno del estado pueda otorgar un préstamo a la comuna capitalina, lo descartó: "no hay tal, no sé de dónde haya salido esa versión porque esta administración sigue trabajando normalmente".

Respecto al crédito bancario por más de 150 millones de pesos que aprobó el Cabildo para enfrentar el déficit financiero, señaló que "en su momento se va a analizar, por el momento todo está normal".

Aceptó que mensualmente la comuna capitalina arrastra un déficit financiero, aunque sólo se refirió al que se tiene en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH). "Tenemos la obligación de prestar servicios públicos, son gastos fuertes, pero trabajamos normal; sólo en CAPACH tenemos un déficit mensual de 3.5 millones de pesos, lo que capta de cobros es para la nómina y el pago de energía eléctrica lo pagamos nosotros".

Finalmente, se refirió a la recaudación por el pago del predial este año y dijo que hubo un incremento de 8 por ciento respecto al año anterior. "En términos generales fue bueno, hacemos un agradecimiento a los ciudadanos que pagaron su impuesto predial", finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios