Gallery

header ads

23 alumnos de tercer año de la Primaria Quetzalcóatl, dieron positivo a influenza


En Chilpancingo…


 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 19 del 2018(IRZA).-Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado confirmaron este jueves que 23 de 24 alumnos del grupo tercero "B" de la Primaria Quetzalcóatl, ubicada en el fraccionamiento Azteca, al norte de esta capital, dieron positivo a influenza, de los cuales, tres que habían sido internados el miércoles fueron dados de alta del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.

El director encargado del plantel, Víctor Hugo Pimentel sostuvo una reunión con padres y autoridades de la Secretaría de Salud de Guerrero, donde acordaron fumigar toda la escuela, con especial atención en salón de clases donde se registró el brote de influenza.

En la reunión, Víctor Hugo Pimentel dijo que como las acciones de desinfección las realizarían este jueves a partir de la 1 de la tarde, dejaba a consideración de los padres llevar o no a sus hijos a clases este viernes.

Yadira Hernández, madre de uno de los alumnos, dijo que desde la semana pasada varios alumnos del grupo tercero "B" comenzaron con síntomas como fiebre, tos, escurrimiento nasal, entre otros, hasta que finalmente tres de ellos tuvieron que ser internados y después dados de alta.

En Chilpancingo, algunas otras escuelas tanto públicas como privadas, también tomaron las medidas necesarias para prevenir que pudiera presentarse un brote viral y advirtieron la necesidad de evitar que asistan a clases los menores que presenten algún síntoma relacionado a la influenza.


Publicar un comentario

0 Comentarios