Turisteros de Costa Chica confían en una buena derrama económica


En Semana Santa…


 

Marquelia, Gro., marzo 15 de 2018 (IRZA).-Prestadores de servicios turísticos de esta región de Costa Chica, en especial de las playas locales, esperan con los brazos abiertos a visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa, y confían en una gran derrama económica a pesar del poco apoyo que reciben para promocionar estos atractivos naturales.

Carlos Alberto García Herrera, uno de ellos, mencionó que empezaron con el pie derecho el año porque han estado recibiendo turistas los fines de semana, "pero lo que más nos deja ganancias son las vacaciones de periodos largos como este que va a llegar de Semana Santa, y aunque los accesos a la playa no están en condiciones tan buenas los esperamos con los brazos abierto".

Hombres y mujeres que se dedican a la atención del sector turístico, han hecho lo propio para que la gente sepa que en esta Costa Chica también tienen opciones para vacacionar, y desde las redes sociales promocionan sus negocios, desde restaurantes hasta hospederías.

Las playas de este municipio y de San Marcos, Copala y Cuajinicuilapa son atractivas para  muchos turistas nacionales e internacionales, y cada año las visitan.

Pero los prestadores de servicios también esperan que el gobierno del estado voltee a ver a Playa Larga, Barra de Tecoanapa, Las Salinas, Las Peñitas, La Bocana, Punta Maldonado, entre otras, para promoverlas no sólo a nivel a nivel nacional, sino también en el plano internacional, como lo hacen con el Triángulo del Sol (Ixtapa-Acapulco-Taxco).