Gallery

header ads

Suspenden labores escuelas de Acapulco tras la irrupción de grupo armado en telesecundaria


Acapulco, Gro., marzo 21 de 2018 (IRZA).- Maestros y trabajadores de escuelas denunciaron que debido al incremento de la violencia e inseguridad en las colonias suburbanas de este puerto, una treintena de escuelas de educación básica suspendió labores a partir de este miércoles.

Los planteles educativos que cerraron sus puertas están ubicados en colonias vecinas a La Frontera, en donde este martes cuatro sujetos entraron a las instalaciones de la Telesecundaria "Cuitláhuac" y raparon a unos veinte estudiantes, entre hombres y mujeres.

En la acción, los presuntos delincuentes se apropiaron de todo tipo de pertenencias del personal y alumnado, y golpearon a algunos maestros.

El secretario general de la Sección XIV del Sindicato de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio, anunció que unas 200 escuelas de esa zona suburbana de se sumarán a la suspensión de clases.

El dirigente señaló que el acuerdo de los maestros es no regresar a las actividades educativas hasta que las tres instancias de gobierno les garanticen seguridad a ellos y sus alumnos.

Con el cierre de estos 200 planteles, unos 20 mil estudiantes verán afectada su enseñanza.

En rueda de prensa que ofrecieron este miércoles aquí, los dirigentes suspegistas contaron que los estudiantes de la Telesecundaria "Cuitláhuac" vivieron una situación de pánico durante la irrupción de hombres que portaban armas de fuego y puñales.

"Cuando los estudiantes eran rapados, pensaron que los iban a decapitar", afirmó Robespierre Moreno.

Reveló que los sujetos armados, luego de agredir a estudiantes y maestros de la telesecundaria, fueron a la la Telesecundaria "Revolución" de la vecina colonia Ciudad Renacimiento, donde solamente tomaron fotografías a los maestros.

El líder sindical solicitó a las autoridades una mesa de trabajo para de donde surja una propuesta sobre cómo resolver de una vez por todas el tema de la inseguridad en las escuelas, porque "muchos compañeras y compañeros maestros están siendo amenazados".

Recordó que muchos planteles educativos de la zona suburbana de Acapulco dejaron de contar con el resguardo elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.

Y es que desde el 2015, escuelas de educación básica han venido sufriendo amenazas por parte de la delincuencia, por lo que constantemente se ha tenido que suspender las clases.

En tanto, y contradiciendo al vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, que aceptó la irrupción en la telesecundaria de sujetos armados, el secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega, dijo que no había certeza de que verdaderamente ocurrieron estos hechos.

Y por su parte, el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, dijo que todavía no existía información por parte de los supervisores escolares sobre el número de escuelas que suspendieron clases.


Publicar un comentario

0 Comentarios