Gallery

header ads

Señala el fiscal que no existen avances, en el caso de las dos colombianas fallecidas

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 15 de marzo de 2018.-El Fiscal General del Estado Xavier Olea Peláez, reveló que ya existen avances significativos en el caso de las dos colombianas fallecidas, pero que lamentablemente el Código Nacional de Procedimientos Penales impide mencionar cuáles son estos avances, así como tampoco el dar a conocer en qué terminó el asunto.

Al ser entrevistado, el  Fiscal General del Estado Xavier Olea Peláez, negó que familiares de las dos jóvenes de Colombia, fallecidas en un accidente en la Autopista del Sol, hayan interpuesto una demanda de reparación del daño en contra del conductor responsable del percance.

En otro tema, el funcionario estatal dio a conocer que la dependencia que dirige no  va investigar los  señalamientos contra aspirantes a cargos de elección mientras no haya denuncias, por lo cual llamó a los partidos políticos a conducirse "con absoluta legalidad".

Destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no busca impunidad y que se persiguen los delitos que se cometen lo que, dijo, también se hará con los delitos electorales.

Al ser cuestionado sobre si se investigarán los presuntos vínculos delincuenciales del aspirante del PT a la alcaldía de Chilpancingo Servando de Jesús Salgado Guzmán, Olea Peláez expresó que sólo investigan con denuncia o flagrancia, ya que el Código de Procedimientos no los deja avanzar, indicó.

Reconoció que existen retrasos en las investigaciones, debido a que no es fácil investigar, además de que no se tiene la cooperación suficiente de algunos integrantes de la propia Fiscalía General del Estado,  pero que está poniendo todo lo que está a su alcance para sacar adelante los trabajos en las investigaciones en procuraciones de justicia, en donde ningún caso que dará pendiente.

 Donde recordó que el pasado 27 de febrero, un Ferrari volcó y se incendió en la Autopista del Sol en Chilpancingo, dejando como saldo dos mujeres de nacionalidad colombiana gravemente heridas con quemaduras de tercer grado, las cuales fueron abandonadas a su suerte por el conductor del vehículo, quien se dio a la fuga con el apoyo de un grupo de escoltas que lo acompañaban, concluyó.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios