Gallery

header ads

Segundo día protestan en Chilapa de Álvarez padres de familia y docentes de la montaña

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 21 de marzo del 2018.-Padres de familia y maestros  de la zona escolar 016 de secundarias técnicas, volvieron a bloquear por segundo día consecutivo, la carretera federal Chilpancingo-Tlapa en la entrada de Chilapa, así como en la comunidad de Tlatlauquitepec en el municipio de Atlixtac, en exigencia que la Secretaría de Educación Pública (SEG) pague horas de trabajo a más de 50 maestros, así como el reconocimiento de una supervisión escolar.


El bloque que iniciaron ayer martes fue retirado por la noche,  pero alrededor de las 9:30 horas de hoy miércoles,  los manifestantes volvieron a ponerse en la vía federal, en el punto conocido como los arcos que es la entrada de Chilapa y que es la conexión entre la Montaña y el Centro de la entidad.


 Pero ayer se dio a conocer  que la SEG, a través del secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta ofreció  una mesa de trabajo para el próximo lunes, pero la propuesta fue rechazada por los manifestantes.


En el bloqueo de Chilapa, participaron  como  300  personas entre ellos  padres de familia y maestros que exigen el pago de más de 600 horas a docentes, y en el bloqueo de Tlatlaquitepec participan otras 250 personas que están reclamando las mismas demandas.


Ayer  eran martes eran  100 personas, entre ellos  padres de familia y maestros de aproximadamente 11 escuelas secundarias técnicas, mantienen bloqueada la carretera en la entrada de Chilapa en el punto conocido como Los Arcos, para demandar que la SEG otorgue el pago de al menos 360 horas a más de 30 maestros de esa región.


La protesta inicio 10:00 horas de este martes, los inconformes arribaron a la carretera federal que conecta la entrada de Chilapa con Chilpancingo, y demandan la presencia de autoridades de la SEG. La petición de los docentes y de los padres de familia, es que la SEG pague las horas que adeuda porque por la falta de recursos económicos, debido que  se ven limitados a trasladarse a sus centros de trabajo.


Los manifestante pertenecen a 11 escuelas secundarias técnicas de la zona escolar 016, ubicadas en comunidades de los municipios de Chilapa, Zitlala, Ahuacoutzingo, José Joaquín de Herrera, Atlixtaca y Zapotitlan Tablas y que desde el pasado lunes 12 de marzo mantienen  su paro laboral por falta de pago.


Publicar un comentario

0 Comentarios