Gallery

header ads

Se quejan en Acapulco por la instalación de nuevos parquímetros concesionados



 

-Estudiantes destruyen uno en avenida Universidad

 

Acapulco, Gro., marzo 14 de 2018 (IRZA).- La presidenta de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estacionamientos en Acapulco, Margarita Nájera Ibarra, reprochó la "incongruencia" del Ayuntamiento local al prohibir el cobro del aparcamiento en tiendas de autoservicio y centros comerciales, al mismo tiempo que inunda las calles con parquímetros nuevos sin justificación alguna.

En entrevista, Nájera Ibarra lamentó que mientras a los negocios de estacionamiento formales les exigen muchos requisitos para poder operar, a la nueva empresa COPEMSA, propietaria de los primeros 75 parquímetros que ya fueron instalados en diferentes calles y avenidas del puerto, prácticamente no le exigen nada y "sólo es ganar-ganar".

De acuerdo con información recabada en el Ayuntamiento, los nuevos parquímetros que cobrarán una tarifa inicial de 8 pesos por hora y cobrarán una multa de 160 pesos para quien no deposite sus monedas, permitirá reordenar y mantener la imagen urbana, otorgará fluidez vehicular y generará ingresos para financiar obras en el municipio.

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre, del PRD, adelantó que en breve daría a conocer "con toda transparencia" cómo se licitó y contrató este servicio con la empresa COPEMSA para instalar y operar de manera privada el servicio de parquímetros por lo que resta de su administración.

En tanto, el malestar ciudadano por la instalación de las máquinas recaudadoras de dinero es palpable, porque no se socializó la medida y va en detrimento de la economía familiar, sobre todo de los ciudadanos cuyas casas no tienen garaje.

Este miércoles, estudiantes de la Preparatoria Número 7 de la UAGro destruyeron un parquímetro instalado en las afueras de la institución, en avenida Universidad, y manifestaron mediante pancartas su repudio en contra de las autoridades municipales.


Publicar un comentario

0 Comentarios