Gallery

header ads

Se nombraron a los 125 nuevos Comités Ejecutivos Delegacionales (CED), para el periodo 2018-2022 del STAUAG

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo de 2018.De manera democrática se eligieron a ciento veinticinco nuevos Comités Ejecutivos Delegacionales (CED) y delegados al Consejo General de Representante (CGR), el cual fungirán del periodo 2018-2022, quienes están afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), en el cual votaron  dos mil trescientos ochenta y cinco que están afiliado al padrón sindical.

 

Ayer, se realizó los cambios de los Comités Ejecutivos Delegacionales (CED) y delegados al Consejo General de Representante (CGR), fue un evento sin haberse presentado mayores problemas durante esta jornada electoral, la cual se realizó mediantes asambleas delegacionales  por parte de los trabajadores universitarios de las diferentes instituciones, entre; escuelas, centros de investigación, de difusión y cultura el cual se encuentran  en las siete regiones del estado.

 

Al realizarse estas elecciones de manera democrática, se vio civilidad y compañerismo al realizar este proceso de manera pacífica y ordenada en la mayor parte de las delegaciones, teniendo hasta este momento el conocimiento de cuatro delegaciones donde no se pudo llevar a cabo la elección por desavenencias de los integrantes de la misma. Estas son: la Facultad de Veterinaria 2, de Cuajinicuilapa, la Facultad de Lenguas Extranjera, de Acapulco, la Facultad de Derecho, de Chilpancingo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Acamixtla, Mpio., de Taxco de Alarcón.

 

Lo anterior respetando la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Central (CEC) del STAUAG, con fecha 14 de febrero de 2018.  Donde cabe mencionar que los casos de estas escuelas y algunas otras donde se presenten impugnaciones, serán turnados a la Secretaría de Organización, quien a su vez hará participes a los integrantes de la Comisión Autónoma de Vigilancia, ya que esta es la instancia que determinará la resolución.

 

Por su parte  el Secretario General del STAUAG, Ing. Ofelio Martínez Llanes, recalcó en poder  trabajar  en coordinación con las nuevas estructuras delegacionales, o electas, para el desarrollo de sus actividades sindicales en beneficio de los  trabajadores, académico universitarios, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios