Gallery

header ads

RTG se transforma y moderniza

Acapulco, Gro., A dos años cuatro meses de la Administración del Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores; Radio y Televisión de Guerrero ha pasado del olvido a convertirse en uno de los medios de comunicación más importantes de la Entidad, a 31 de años de su decreto de creación cuenta con una cobertura Regional que alcanza el 80 % del Estado.

Por primera vez desde su fusión, RTG está mejor que nunca, el gobierno de Guerrero ha invertido recursos por más de 17 millones de pesos en la remodelación de sus instalaciones, digitalizando la señal de televisión y reforzando sus 7 estaciones de radio; cumpliendo así, con lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones, lo que ha permitido salvar los permisos de transmisión, hoy concesiones debidamente aprobadas por el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones).

Se liquidaron pasivos de administraciones anteriores como el de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del IMSS y del INFONAVIT, dando certeza y seguridad a los trabajadores.

Se construyo nuevo edifico que alberga las instalaciones administrativas de este organismo y se diseño el estudio B se y trasformó el antiguo estudio A de transmisión para televisión.



Hoy los Guerrerenses reciben a diario más contenido en su programación: cultura, informativos, educación, y las tradiciones de nuestro Estado, así como diversos programas, resultado de los acuerdos con los canales 11, 22, la Deutsche Welle, Televisión Rusa y japonesa y series realizadas por las principales Universidades de nuestro Estado, hoy nuestra señal se recibe no sólo en Guerrero, sino también en las diferentes ciudades de toda la República Mexicana a través de la RED nacional de televisoras educativas en México, así como en los Estados Unidos de Norte América por convenios con sistemas de cable, en ciudades como Chicago, los Ángeles y Nueva York; y con nuestra aplicación móvil con plataforma para iPhone y android en el mundo entero. RTG por primera ocasión en su historia logró un acuerdo para transmitir en vivo las olimpiadas de Rio en el 2016.




xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios