Gallery

header ads

Reprueban a Ríos Piter en su aspiración para ser candidato independiente a la Presidencia





- El INE retachó también a Jaime Rodríguez "El Bronco"


Chilpancingo, Gro., marzo 16 del 2018 (IRZA).- Sólo la ex panista Margarita Zavala Gómez del Campo logró reunir las firmas necesarias de apoyos ciudadanos para registrarse como candidata independiente a la Presidencia de la República, confirmó este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) desde la Ciudad de México.

Quedaron en el camino el guerrerense senador con licencia Armando Ríos Piter, "El Jaguar", y Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", gobernador del estado de Nuevo León, dijo en conferencia de prensa Benito Nacif, consejero del INE.

De acuerdo con el conteo y el análisis de las firmas recabadas por cada uno de los tres aspirantes independientes a la candidatura por la Presidencia, "El Bronco" consiguió dos millones 34 mil 403 firmas, pero sólo fueron válidas 835 mil 511 (le faltaron 31 mil 82), de las cuales más de 508 mil presentaban irregularidades.

"El Jaguar" resultó con 242 mil 646 firmas válidas, aunque presentó más de un millón 765 mil 599. Sin embargo, de estas rúbricas, más de 811 mil rúbricas fueron "truqueadas".

Zavala Gómez del Campo, esposa del ex presidente Felipe Calderón, reportó un millón 578 mil y le fueron validadas 870 mil 168, lo que la hace viable candidata independiente a la Presidencia de México. Hasta el momento es la única aspirante independiente que cubrió los requisitos mínimos para aparecer en la boleta electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios