Gallery

header ads

Recopila Gabino Palomares en libro “Cien canciones de amor y patria”







El cantautor y activista social presenta su obra en Acapulco

Acapulco, Gro., 24 de marzo de 2018.-  Una reseña histórica de los últimos 40 años incursionada con canciones de amor, es como el cantautor y activista social consideró su libro "Cien canciones de amor y patria", presentado este día en Acapulco, como parte de las actividades artísticas del programa Sábados Culturales por la Paz, que organiza la Secretaria de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Cultura.

En una universidad del puerto, la obra literaria fue presentada por el Secretario de Planeación y Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, Víctor Gómez Sanabria y el escritor y periodista Roberto Ramírez, quienes destacaron las letras con las que el artista se expresa.

El autor de temas como "La maldición de la Malinche" o "¿Quién tiene la voz?", retrata en sus canciones la problemática social en México y con este libro que contiene la letra de 50 canciones políticas busca llamar a la lectura.

"Las canciones que presentó en esta obra son para que la gente conozca bajo que situaciones o movimientos sociales se hicieron, pero también son canciones de amor, poniendo un gran valor poético ", expresó el cantautor.

Dentro de la presentación se contó con la participación de la poetisa Marisol Bazán, quien declamó una poesía inspirada en las canciones del activista Gabino Palomares.

Gabino Palomares es uno de los máximos exponentes del movimiento de la Nueva Canción Internacional, por ello, es que de manos del director de Cultura, Julio Zenón Flores Salgado, recibió un reconocimiento por su destacada participación en los Sábados Culturales por la Paz, programa que busca resarcir el tejido social y fomentar la cultura en Acapulco, tal y como lo ha instruido el alcalde Evodio Velázquez.

Publicar un comentario

0 Comentarios