Gallery

header ads

PT SE SEPARA DE MORENA, IRÁ SOLO EN GUERRERO

CHILPANCINGO, Gro., 22 de marzo de 2018.-Minutos antes de fenecer la fecha legal para realizar cambios en los convenios de coalición ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el Partido del Trabajo (PT) envió un documento en el que informa que desiste participar en la coalición Juntos Haremos Historia, con Morena y PES y solicitó su desincorporación.
El documento firmado por los comisionados políticos nacionales del PT Alberto Benavidez Castañeda y Silvano Garay Ulloa, fue recibido por la Secretaría Ejecutiva del IEPC a las 23:19 horas del martes 20, último día marcado para poder hacerlo.
En el documento se especificó que ese instituto político registró en tiempo y forma el convenio de coalición parcial para participar de manera coaligada en 78 ayuntamientos y 26 diputaciones locales, pero que en la fecha indicada decidió desistirse de participar en ella.
“Respetuosamente solicitamos se dé el trámite legal correspondiente para que el Partido del Trabajo pueda desincorporarse de la coalición Juntos Haremos Historia y registre de manera propia en los 80 ayuntamientos y los 28 distritos electorales, bajo el principio de mayoría relativa”, dijo el documento.
El documento fue recibido y habrá de darse respuesta en los próximos días.

xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios