Gallery

header ads

Protesta CETEG en exigencia de 30 reconocimientos de docentes en los municipios de la región centro

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo,   Gro., a 20 de marzo de 2018.-Docentes de lo alto de la  sierra de Guerrero, bloquearon la avenida  Guerrero  y además  tomaron las oficinas de la delegación de servicios educativos región Centro de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Chilpancingo, en donde  demandan la  entrega de 30 reconocimientos a docentes y la reposición de trabajadores en al menos seis escuelas de esa región, dijo José Manuel Venancio Santiago, representante del comité democrático de la CETEG.

Ayer, los docentes cerraron las oficinas de la delegación, ubicadas en la avenida Guerrero en esta ciudad, para mostrar su inconformidad contra la SEG, en donde dijeron que no entregarán las oficinas sino consiguen respuesta favorable, ya que solo se lo llevan a la larga, "mañana, pasado que pasado".

Al ser entrevistado, el  maestro José Manuel Venancio Santiago, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), denunció que la SEG no ha entregado 30 nombramientos para maestros de la sierra que comprenden escuelas de los municipios de Leonardo Bravo, Helidoro Castillo y San Miguel Totolapan, el cual afecta a los docentes debido que no ha recibido ningún pago, y algunos han venido firmando contrato desde hace más de un año.

Así mismo denuncio que en la zonas escolares 015,016 y 017 de nivel primaria, ubicadas en la sierra, no les han repuestos maestros y trabajadores administrativos que desde hace un año la SEG les autorizó el cambio de adscripción, dijo que son al menos 10 recursos humanos que no han sido repuestos por lo que más de 200 alumnos no cuentan con maestro frente a grupo.

Por otra parte padres de familia y maestros de escuelas secundarias técnicas zona escolar 016, de la montaña baja, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en la entrada de Chilapa, para pedir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el pago horas a docentes y administrativo.

Ayer  más  de 100 personas, entre ellos  padres de familia y maestros de aproximadamente 11 escuelas secundarias técnicas, mantienen bloqueada la carretera en la entrada de Chilapa en el punto conocido como Los Arcos, para demandar que la SEG otorgue el pago de al menos 360 horas a más de 30 maestros de esa región.

La protesta inicio 10:00 horas de este martes, los inconformes arribaron a la carretera federal que conecta la entrada de Chilapa con Chilpancingo, y demandan la presencia de autoridades de la SEG. La petición de los docentes y de los padres de familia, es que la SEG pague las horas que adeuda porque por la falta de recursos económicos, debido que  se ven limitados a trasladarse a sus centros de trabajo.

Los que se manifestaron pertenecen a 11 escuelas secundarias técnicas de la zona escolar 016, ubicadas en comunidades de los municipios de Chilapa, Zitlala, Ahuacoutzingo, José Joaquín de Herrera, Atlixtaca y Zapotitlan Tablas y que desde el pasado lunes 12 de marzo se mantuvieron  en paro laboral por falta de pagos,  Además de que demandan el nombramiento de Emanuel Galeana García como supervisor de aquella zona, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios