Gallery

header ads

Pronostica el gobernador del estado, afluencia turística del cien por ciento en Acapulco para este periodo vacacional de Semana Santa


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 19 de marzo de 2018.-El gobernador Héctor Astudillo Flores, pronosticó una buena temporada vacacional de Semana Santa, debido actualmente Acapulco registra 92 por ciento de ocupación hotelera, donde espera que para el viernes se llegue al cien por ciento y confirmó el reforzamiento de la vigilancia en las playas del puerto para salvaguardar la seguridad de los paseantes, tanto nacionales como internacionales.


Aseguró que la expectativa para la Semana Santa "es muy buena, ya que se tiene un 92 por ciento de ocupación hotelera, por lo que seguimos en una ruta muy buena, muy favorable, próximamente llegará un crucero al puerto de Acapulco, que estará tres días, y en donde sus ocupantes se hospedarán en hoteles, y con ello esperamos llegar al cien por ciento de ocupación para el próximo viernes".


Además, dijo, "se va a inaugurar la carretera escénica que está en Zihuatanejo, misma que es una vía espectacular y se espera, con esa obra se dé el banderazo a la temporada vacacional", señaló.


Donde manifestó que espera que no exista  bloqueos a las carreteras "algunos comprensibles, pero otros no", que cada dependencia cuide sus actividades, sobre todo por temas como el del de agua, por lo que,  "le solicité al presidente municipal de Chilpancingo Jesús Tejeda que se cuide mucho el tema del agua".


Al ser entrevistado, luego de haber presidido el evento de entrega de apoyos para los industriales de la masa y la tortilla en Casa Guerrero, adelantó que  se implementará un operativo  en el periodo vacacional de Semana Santa, por parte de las fuerzas federales, y otro más en las playas para evitar lo que ocurrió el pasado domingo en la Playa Caletilla, donde fueron ejecutadas a balazos dos personas, ante cientos de turistas.


Donde anunció que se implementará un operativo especial en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, y la Marian "el tramo de seguridad está planteado, lo que sucedió el pasado domingo en Acapulco es muy lamentable (la ejecución de dos personas en la Playa Caletilla), por lo que se habrá de reforzar el tema de la seguridad en las playas del puerto.


Subrayó,  que para este puente vacacional "se desplegó un operativo especial en las carreteras de Guerrero, y prueba de ello es que en el poblado de El Platanal, municipio de Eduardo Neri, se detuvo a unas personas que andaban asaltando, es una ruta que se tiene que cuidar mucho. Hay que estar sobre este tema, porque hay insistencia de los delincuentes para aparecer cerca de las carreteras de Chilpancingo".


Adelantó,  que las obras como el crucero que va al municipio de Chichihualco "están resultando un verdadero dolor de cabeza para los turistas, por lo que se va suspender la obra en los próximos días. Hoy está aligerada porque el viernes que llegó la gente, que le echaron más ganas como siempre, y complicó el paso por Chilpancingo. Sin embargo,  estamos listos para que pasen los autos de regreso a la ciudad de México, y a otros destinos".


Al respecto, manifestó que "se va a aligerar dicha obra, para que en ningún momento se suspenda el paso de los dos carriles de la Autopista del Sol, porque el viernes pasado se estrangulo a un solo carril, y la cola de automóviles llegó hasta más de cuatro kilómetros".


Además, dio a conocer que  hoy martes estará en  una reunión con la CONAGO, donde se va  firmar documento que tiene que ver con el proceso que viene el primero de julio, "es un evento con los gobernadores espero ir, que ver con el INE, y las elecciones", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios