Gallery

header ads

Presentan su declaración ministerial en la Fiscalía, médicos y enfermeras del Hospital General, el caso de las colombianas

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 8 de marzo de 2018.-Se presentan ayer por la mañana a las oficinas del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado,  13 de las 17 personas, entre  médicos, enfermeras y anestesiólogos del Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón", el  cual fueron  llamados por las autoridades de dicha dependencia para que presenten su declaración en torno a la problemática de la filtración de las fotografías de las colombianas que fueron atendidas en el área de urgencias y que posteriormente fallecieran.


En medio de un total hermetismo se presentaron ayer por la mañana a las oficinas del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado 13 de las 17 personas, entre  médicos, enfermeras y anestesiólogos del Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón".


Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) citó a 17 de los trabajadores de dicho nosocomio para declarar, quiénes, de acuerdo con las investigaciones, son los que estaban de turno la noche que las dos colombianas ingresaron al área de urgencias de dicho nosocomio tras sufrir diversas heridas y quemaduras en el 90% de sus cuerpos, esto debido a que el vehículo en el que viajaban con otro sujeto volcó y se incendió en la Autopista del Sol.


Esto fue luego, que las fotografías en las redes sociales causaron indignación en miles de usuarios, quiénes reclamaron los derechos violados de las dos jóvenes y exigieron que se castigara al o los que habían filtrado las fotografías.

 

Las autoridades del gobierno del estado, a través de un comunicado de prensa, dieron a conocer que se estaban realizando las investigaciones correspondientes en contra del o los responsables para que fueran castigados legalmente. 

 

Ante esta situación, ayer jueves desde las 11:30 horas, se presentaron 13 de los 17 trabajadores citados, entre doctores, camilleros y enfermeras acudieron a las oficinas de la región Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes rindieron sus declaraciones para deslindar responsabilidades.

 

Dayana "N", de 22 años de edad y Tatiana "N", de 29, murieron calcinadas luego de que sufrieran un accidente en un vehículo Ferrari de color rojo, auto polémico por pertenecer al empresario Alberto Sentíes Palacios, mejor conocido como "Lord Ferrari".

 

Hasta después de las 18:00 horas, los 13 trabajadores continuaban declarando en la Fiscalía General del Estado (FGE) con la presencia de al menos cuatro abogados, quiénes se negaron a dar información a los medios de comunicación, concluyó.

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios