Gallery

header ads

Presenta el senador Celestino Cesáreo reforma para proteger PENSION del ISSSTE

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro.,  a  20 de marzo de 2018.- El senador Celestino Cesáreo Guzmán ayer presentó iniciativa de reforma al artículo 109 de la ley del ISSSTE para proteger los recursos de los trabajadores depositados en el Afore PENSIONISSSTE.


Mediante su intervención,  el senador por Guerrero refiere que en los últimos días, diversos medios de comunicación señalaron que PENSIONISSSTE invirtió millonarios recursos en acciones de la constructora ICA, precisamente cuando la constructora "se dirigía a la insolvencia lo que, junto con su plan de restructuración, habrían llevado a PENSIONISSSTE y otros accionistas de ICA a ver diluidas sus participaciones al 0.01 por ciento".


Subrayó, "resulta preocupante lo riesgoso que puede ser el invertir recursos que constituyen el ahorro para el retiro de trabajadores,  no obstante, de cumplir con las disposiciones legales". Donde añade Celestino Cesáreo--, se busca que las inversiones se realicen previo estudio y análisis financiero y extra-financiero, conforme a algunas normas internacionales, a fin de dar mayor certeza a las inversiones de organismos paraestatales, procurando reducir la no repetición de actos que pongan en riesgo los ahorros de trabajadores mexicanos".


La iniciativa propone reformar el párrafo segundo al artículo 109 de la Ley Del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para quedar de la siguiente manera: "El régimen será de inversión socialmente responsable, el cual preverá la realización de estudios financieros y extrafinancieros que tendrán como principal objetivo otorgar la mayor seguridad y rentabilidad de los recursos de los Trabajadores. (…)".


La importancia de PENSIONISSSTE, como única Afore estatal, es trascendental para garantizarla seguridad social de los trabajadores.  Donde la iniciativa, fue turnada a comisiones para su análisis y correspondiente dictamen, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios